Pasan a disposición judicial los 10 detenidos por los altercados en San Sebastián durante la madrugada del domingo

Comparte/Partekatu

Los diez jóvenes, uno menor de edad, detenidos en la madrugada de este pasado domingo en San Sebastián como consecuencia de los altercados registrados cuando la Ertzaintza intentaba disolver aglomeraciones de gente en varias zonas de la ciudad han pasado ya a disposición del juez, que les tomará declaración, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento de Seguridad.

Los incidentes se produjeron tanto en la Parte Vieja como en el centro de la capital donostiarra. Según el Departamento Vasco de Seguridad, los disturbios comenzaron sobre las tres menos veinte de la madrugada del domingo cuanto los alborotadores lanzaron, como en días anteriores de las ‘no fiestas’ de la capital guipuzcoana, objetos contundentes contra los agentes del dispositivo que controlaba el cumplimiento de la normativa sanitaria frente a la Covid-19.

Además, cruzaron contenedores, quemando alguno de ellos, en las principales calles del centro de la ciudad como la calle Hernani en la confluencia con Andia o la calle Fuenterrabía. También rompieron escaparates comerciales del Centro de la ciudad. En los altercados tres ertzainas resultaron contusionados, ninguno de carácter grave.

Los agentes utilizaron material antidisturbios y realizaron diez detenciones, siendo una de las personas detenidas menor de edad, de 17 años, que fue puesto a disposición de sus padres hasta ser citado por el juez. La edad de los otros nueve oscila entre los 18 y los 22 años y todos han pasado ya a disposición judicial.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *