Netflix ha dado un golpe de efecto en Hollywood al anunciar la adquisición de Warner Bros. tras la separación de la división Global Networks —Discovery Global— de Warner Bros. Discovery (WBD). La operación, valorada en 82.700 millones de dólares (72.000 millones en capital), fusiona el mayor servicio global de ‘streaming’ con uno de los estudios más emblemáticos del último siglo.
La compañía resultante gestionará los estudios de cine y televisión de Warner Bros., así como HBO y HBO Max, que se integrarán como parte de la oferta ampliada de Netflix. La compra se formalizará una vez completada la escisión de Discovery Global, prevista para el tercer trimestre de 2026.
Una unión sin precedentes de catálogos y franquicias
La operación agrupa la innovación, escala global y liderazgo tecnológico de Netflix con el legado de Warner Bros., cuyas producciones han marcado la historia del cine y la televisión. Franquicias y títulos como El mago de Oz, el universo DC, The Big Bang Theory, Juego de Tronos o Harry Potter pasarán a formar parte del ecosistema Netflix, junto a éxitos recientes del gigante del ‘streaming’ como Stranger Things, Bridgerton o La Casa de Papel.
“Nuestra misión siempre ha sido entretener al mundo”, afirmó Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix. “Con la extraordinaria biblioteca de Warner Bros., desde Casablanca hasta Friends, podremos ofrecer mucho más a los espectadores y ayudar a definir el próximo siglo de historias”.
Greg Peters, también codirector ejecutivo de la plataforma, destacó que la adquisición “acelerará el crecimiento durante décadas”, ampliará la producción en EE.UU. y reforzará la creación de contenido original.
David Zaslav, presidente y CEO de WBD, calificó el anuncio como la unión de “dos de las mayores compañías de historias del planeta” y garantizó que la fusión permitirá que su legado cultural llegue “a más generaciones en todo el mundo”.
Más opciones para el público y más oportunidades para la industria
Netflix ha asegurado que mantendrá la operación actual de Warner Bros., incluidos los estrenos cinematográficos en salas. La integración permitirá ofrecer a los suscriptores una biblioteca mucho más amplia y optimizar los planes de acceso a contenido.
Según ambas compañías, la operación:
-
Aumentará la variedad y el valor para los consumidores.
-
Impulsará a la industria, incrementando la capacidad de producción en EE.UU. y la inversión en nuevos proyectos.
-
Creará más oportunidades para la comunidad creativa gracias a la unión de franquicias icónicas con el alcance global de Netflix.
-
Generará valor para los accionistas, con previsiones de 2.000 a 3.000 millones de dólares en ahorro anual de costes a partir del tercer año y un impacto positivo en los beneficios desde el segundo ejercicio.
Detalles de la operación
Cada accionista de WBD recibirá 23,25 dólares en efectivo y 4,50 dólares en acciones de Netflix por cada acción que posea, sujeto a un sistema de ajuste (‘collar’) según la cotización de Netflix en los días previos al cierre.
La transacción fue aprobada por unanimidad por los consejos de administración de ambas compañías. Aún requiere autorizaciones regulatorias, la aprobación de los accionistas de WBD y la finalización de la escisión de Discovery Global.
El cierre definitivo se estima entre 12 y 18 meses.
La operación cuenta con asesoramiento financiero de Moelis & Company y Wells Fargo por parte de Netflix y de Allen & Company, JPMorgan y Evercore por parte de WBD.





