El Club Deportivo Aspace y el área de Acción Social de Caja Rural de Navarra han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de reforzar y consolidar el deporte inclusivo en la Comunidad foral. El acuerdo, con una vigencia de tres años, permitirá apoyar el desarrollo de las actividades del club y unificar las equipaciones deportivas de las cinco disciplinas que actualmente se practican: slalom en silla de ruedas, boccia, fútbol sala, power chair football y atletismo.
Gracias a esta alianza, cerca de 80 deportistas con discapacidad de Aspace Navarra se verán beneficiados directamente, reforzando no solo la práctica deportiva, sino también valores como la autonomía, la confianza y la autodeterminación personal.
Desde Caja Rural de Navarra subrayan el compromiso social que sustenta este acuerdo. “Para Acción Social de Caja Rural de Navarra, establecer esta colaboración significa acompañar de cerca la ilusión, el esfuerzo y los logros de cada persona que forma parte del Club Deportivo Aspace. Nos emociona y nos inspira a seguir trabajando por un deporte inclusivo y accesible”, ha señalado Juan Mari Ayechu, responsable del área de Acción Social.
Por su parte, desde Aspace Navarra destacan la importancia de esta colaboración tanto a nivel deportivo como social. “Esta colaboración permitirá ofrecer una imagen más corporativa y dará mayor visibilidad al club. Además, apostar por el deporte inclusivo es apostar por las personas, por su desarrollo y por su confianza, y ese es nuestro objetivo día a día en Aspace Navarra”, ha afirmado su directora general, Blanca Elizalde.
El convenio pone de relieve la importancia del trabajo conjunto entre entidades sociales y empresas para seguir avanzando hacia una Navarra más inclusiva, donde el deporte sea una herramienta real de participación, integración y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.






