El Ayuntamiento de Pamplona ha iniciado los pasos para terminar el Paseo Anelier, dos décadas después del inicio de las obras que dieron lugar a este boulevard en el barrio de la Rochapea. Gerencia de Urbanismo ha aprobado este miércoles la adjudicación del contrato para redactar el proyecto que concluya la urbanización del paseo, al otro lado de la calle Arbizu. Se trata de un espacio que en la actualidad se está utilizando como aparcamiento provisional.
El contrato de redacción de la actualización del proyecto de obras de terminación del paseo Anelier y, en su caso, la dirección de las obras se ha adjudicado a Sergio Murillo Saldías y CIMA Ingenieros SLU por 38.400 euros, IVA no incluido. El proyecto deberá redactar la urbanización de la parcela central para dar continuidad al paseo.
El Ayuntamiento aprobó el proyecto para la urbanización de este espacio del barrio de la Rochapea en el año 2001. Desde entonces, se han ido desarrollando las obras correspondientes en distintas fases, entre 2004 y 2010, dando forma al nuevo boulevard. Únicamente quedaron sin urbanizar aquellas zonas relacionadas con parcelas pendientes de edificar.
Actualizar el proyecto
Entre las zonas pendientes de urbanizar, se encuentra el ámbito del boulevard que da continuidad al paseo Anelier y está ubicado entre las calles Arbizu y río Arga. Aunque había un proyecto aprobado en 2001, es necesario actualizar tanto su diseño como los precios a los valores actuales de mercado para poder desarrollar la obra a día de hoy. Además, es preciso incorporar nuevos criterios conforme a la normativa técnica actualizada y replantear el diseño de las rasantes en esta zona del paseo, eliminando la zona deprimida existente en el diseño actual.
Asimismo, se deberá tener en consideración la curva de inundabilidad, a fin de minimizar las afecciones a la urbanización y a las parcelas existentes, y se seguirán criterios de diseño sostenible, incorporando sistemas de drenaje e incrementando las zonas verdes. Existe además un centro de transformación que deberá integrarse en el diseño de la urbanización.
Pamplona Actual
Pamplona inicia los pasos para terminar el paseo Anelier en el barrio de la Rochapea
Se trata de un espacio que en la actualidad se está utilizando como aparcamiento provisional
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1[VIDEO] Apertura de la temporada de sidrerías en Kalean Gora con el Txotx 2026
-
2Cinco graduados en Medicina de la Universidad de Navarra, en el top 100 del MIR
-
3[VIDEO] Budimir recibe el trofeo Patxitxi de la Peña La Tarta de Berriozar
-
4Los autónomos navarros salen a las calles de Pamplona este lunes contra la "asfixia fiscal"
-
5Los alumnos de Virgen Blanca de Huarte y el centro de día Alpa se unen para crear máscaras de carnaval
-
68 graduados en Medicina de la UPNA se sitúan entre los 1.000 mejores del MIR y el 51 % entra en el grupo de excelencia
-
7[GALERIA] Celtas Cortos colman el Navarra Arena de nostalgia en su gira de 40 Aniversario
-
8Pamplona acoge la cata profesional del Onvinum Wine Awards «Reyno Gourmet» con 149 vinos y un jurado de prestigio
- Paseo Anelier
Gerencia de Urbanismo ha adjudicado el contrato para redactar el proyecto que concluya la urbanización del paseo al otro lado de la calle Arbizu
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
- Pamplona inicia los pasos para terminar el paseo Anelier en el barrio de la Rochapea · Pamplona Actual · Euskadi Noticias
- Euskadi
- Bizkaia
- Gipuzkoa
- Álava
- Nafarroa
- Estado
- Bilbao
- Donostia
- Vitoria-Gasteiz
- Herriak
- Gizartea
- Política
- Agenda y cultura
- Economía
- Tecnología
- Notas de prensa
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos





