El PSN-PSOE de Pamplona lamenta la suspensión del servicio de bicicletas eléctricas en la ciudad, responsabiliza de la suspensión del servicio a la empresa e insta al Equipo de Gobierno a alcanzar una solución para reestablecer el servicio lo antes posible. “Esta situación es una consecuencia de la mala planificación de la anterior adjudicación
del servicio, que se presenta como público, pero en realidad es privado”, dice la portavoz socialista Marina Curiel. “El Ayuntamiento debe moverse con rapidez para evitar un retroceso en este servicio”, añade.
“Este es otro agujero más que tiene que resolver el Ayuntamiento. Navarra Suma (UPN y PP) vendió este servicio como público cuando en realidad su gestión era íntegramente privada y ahora, la empresa, no puede asumir los costes a los que se comprometió. La mala planificación lleva a esta situación insostenible”, afirma Curiel. “Pero el actual equipo de gobierno con EH Bildu a la cabeza tampoco puede quedarse de brazos cruzados. Es su responsabilidad buscar alternativas y garantizar que la ciudadanía no se vea afectada”, añade.
Desde el PSN-PSOE advierten que la desaparición del servicio además compromete la financiación de fondos europeos Next Generation. “No podemos permitir que Pamplona pierda inversiones clave para avanzar en un modelo de ciudad sostenible. Exigimos al Ayuntamiento que actúe con responsabilidad para garantizar un servicio de alquiler de
bicicletas eléctricas viable y estable”, subraya la portavoz socialista. Desde el Partido Socialista, quieren mostrar también su empatía y compresión con los usuarios y trabajadores perjudicados por esta complicada situación. “Hemos mantenido conversaciones con el equipo de gobierno para intentar aportar soluciones, y estaremos atentos a las medidas que planteen para solventar el problema”, dice Curiel.
“Es una mala noticia para la ciudad y sus vecinos, es injusto que los pamploneses y pamplonesas sean, una vez más, los Conejillos de Indias de las malas gestiones del pasado” concluye Curiel.