Miembros del Grupo Atención al Ciudadano de la Jefatura Superior de Policía de Navarra detuvieron el pasado sábado a un individuo como presunto autor de un delito de robo con violencia, después de que este volviera a por una mochila que había dejado en el supermercado donde minutos antes había tenido un incidente con una empleada que había observado cómo se escondía varios productos entre su ropa.
El presunto autor tuvo que dejar su mochila en la entrada del establecimiento ya que al entrar y pasar el arco de seguridad, sonó la alarma, algo que ocurre en ocasiones, y por este motivo una empleada del establecimiento le solicitó que la dejara próxima a las cajas registradoras. Y así lo hizo.
El hombre entró y mostró una actitud extraña, estando durante más de media hora dando vueltas sin un objetivo claro, por lo que la empleada se dirigió al lugar donde se visionan las cámaras de seguridad y pudo observar como el individuo se introdujo varios productos entre su ropa.
Cuando el hombre fue a pasar por la línea de cajas, se dirigió directamente a la salida, por lo que la empleada que había observado como escondía losproductos, le solicitó que los pagara, llegando a interponerse en su camino, momento en el que el hombre empezó a insultarla y a decirla que no iba a pagar nada, llegando a agarrar con fuerza sus brazos y empujándola con violencia para poder huir.
La empleada solicitó la presencia de Policía Nacional, que llegó rápidamente y se entrevistó con la empleada que narró los hechos descritos, procediendo posteriormente la patrulla policial a dar batidas por la zona en busca del hombre.
A los pocos minutos se recibió en la sala CIMAC de Policía Nacional, llamada desde el supermercado, indicando que el presunto autor del robo con violencia estaba en el establecimiento de nuevo, ya que había ido a recuperar la mochila que había dejado olvidada después del incidente.
La patrulla del GAC de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se encontraba muy cerca por lo que llegó enseguida y llevó a cabo la detención del hombre.
Desde Policía Nacional se quiere aprovechar para indicar que un delito leve como es un hurto de algún objeto en un supermercado, puede transformarse en un delito más grave como es un robo con violencia al utilizar violencia para huir del lugar.