La Junta de Gobierno Local ha aprobado una convocatoria de oposición para la cobertura de una plaza de titulado/a superior técnico/a en materias de seguridad. Se trata de una plaza en régimen funcionarial de nivel A al servicio del Ayuntamiento de Pamplona y sus organismos autónomos. El plazo de treinta días para la presentación de instancias comenzará al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra. Se prevé que la oposición dé comienzo a partir del mes de marzo.
Las personas que quieran apuntarse deberán cumplir los habituales requisitos de nacionalidad y edad, además de poseer la capacidad física y psíquica para el ejercicio de las funciones del puesto, no hallarse inhabilitadas ni suspendidas para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separada del servicio de una administración pública. Asimismo, deben contar con título universitario de grado, de licenciatura, de ingeniería, de arquitectura o título declarado equivalente. Por último, las personas que se inscriban deben estar en posesión del permiso de conducir vehículo de clase B. La tasa a abonar en concepto de derechos de examen y formalización de expedientes es de 25,50 euros.
La oposición constará de dos pruebas. La primera de ellas será una prueba física que consistirá en la superación de tres ejercicios, press banca o prueba de levantamiento de peso, ejercicio de agilidad (test de Barrow) y carrera de resistencia (test de Curse Navette). Los ejercicios serán calificados como ‘apto’ o ‘no apto’ en función de las marcas que se hagan. Las personas que no obtengan la calificación de ‘aptas’ en los tres ejercicios quedarán eliminadas.
La segunda prueba tendrá carácter teórico y consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de un máximo de 100 preguntas tipo test, con cuatro alternativas de respuesta, de las que solo una de ellas será válida. Las preguntas versarán sobre las materias contenidas en el temario que figura en el anexo I de esta convocatoria. Cada respuesta incorrecta penalizará una tercera parte del valor de un acierto. Esta segunda prueba tendrá una puntuación máxima de 100 puntos y la superarán aquellas personas que obtengan al menos 50 puntos.