Pamplona Actual

Amparo López sobre las colas por la pausa del café en Hacienda: "hay que respetar derechos de los trabajadores"

La consejera portavoz y responsable de Función Pública dice que "la administración tiene la obligación de garantizar los servicios a la ciudadanía con calidad"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Amparo López, en su comparecencia de este miércoles

La consejera portavoz y responsable de Función Pública, Amparo López, ha sido preguntada este miércoles sobre la situación registrada en la oficina de Hacienda de la calle Esquíroz de Pamplona, donde se generaron largas colas entre las 11.30 y las 12.00 horas debido a que funcionarios tomaban su pausa para el café al mismo tiempo, afectando así la atención al público. 

López ha destacado al respecto que «la administración tiene la obligación de garantizar los servicios a la ciudadanía con calidad». A pesar de las dificultades puntuales, la consejera aseguró que la atención en estas oficinas es ininterrumpida de 08:30 a 14:30 horas, con un periodo inicial, hasta las 09:30, dedicado a personas sin cita previa, y a partir de esa hora, exclusivamente con cita previa. Según López, el volumen de trámites diarios atendidos asciende a 375.

La consejera destacó la importancia de equilibrar los derechos laborales con la prestación de un servicio eficiente: «Hay que respetar los derechos de los trabajadores y hay que conjugar ambos derechos y obligaciones». Sin embargo, evitó emitir un juicio directo sobre la conveniencia de que todos los funcionarios tomasen la pausa al mismo tiempo, limitándose a insistir en la necesidad de asegurar un buen servicio al ciudadano.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN