El PSN de Pamplona ha apoyado la iniciativa para instalar un listado de las personas fallecidas en el encierro en el monumento de Rafael Huertas, situado en la calle Roncesvalles con Carlos III, aprobada hoy en el Mesa de los Sanfermines.
Esta propuesta permitirá solucionar los errores del proyecto de las placas que llevó a cabo UPN. Este debate lleva tiempo desarrollándose, ya que salió a relucir en la citada Mesa el 26 de abril, donde ya se mostró el malestar de varios de sus integrantes.
Al igual que muchos de ellos, “el PSN siempre ha criticado la utilización política que realizó UPN del encierro”, ha defendido la portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Marina Curiel
En este sentido, Curiel ha vuelto a denunciar “la chapuza que llevó a cabo el anterior gobierno municipal de UPN al colocar una serie de placas en el recorrido del encierro, de forma unilateral, sin contar con los familiares y únicamente como un acto para el lucimiento de la exalcaldesa”. Además, recuerda que “UPN solo colocó la mitad de las placas, dejando nombres sin ubicar”.
Por ello, hoy en la Mesa, el PSN ha considerado adecuada esta nueva medida: “Es una manera digna de homenajear a todos los fallecidos en el encierro”.