Pamplona Actual

Agentes de Policía Municipal reaniman a un hombre en parada cardíaca en una vivienda de Paulino Caballero

La rápida actuación y la correcta utilización del DESA por parte de los agentes fueron determinantes para salvar la vida del hombre

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Policía Municipal de Pamplona llevó a cabo una destacada intervención anoche al salvar la vida de un hombre de 59 años que se encontraba inconsciente en su domicilio de la calle Paulino Caballero. Este suceso se enmarca dentro de las 83 actuaciones que los agentes realizaron a lo largo de la jornada y ha sido destacado por su rápida y efectiva respuesta.

La intervención ocurrió a las 23:09 horas, cuando se recibió una llamada de auxilio alertando de que un hombre estaba inconsciente en su vivienda, sin respiración y sin pulso. Los agentes se desplazaron rápidamente al lugar y, al llegar antes que los servicios sanitarios, iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Además, utilizaron un desfibrilador externo semiautomático (DESA), logrando que el hombre comenzara a respirar y recuperara el pulso antes de la llegada del personal sanitario.

Una vez en el lugar, los sanitarios verificaron que el estado del hombre se había estabilizado gracias a la intervención de los policías. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra (HUN) donde permanece ingresado en la UCI. 

La rápida actuación y la correcta utilización del DESA por parte de los agentes fueron determinantes para salvar la vida del hombre, en un ejemplo más del compromiso y preparación de la Policía Municipal de Pamplona en situaciones de emergencia.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN