El 9 de septiembre Atena comienza sus programas de escuela de formación en artes escénicas y envejecimiento activo, que se desarrollan en Pamplona y Burlada. El plazo de inscripción estará abierto hasta finales de octubre.
Estos programas que fusionan arte y pedagogía, contribuyen en la mejora de la calidad de vida y bienestar de las personas con discapacidad intelectual.
La escuela de formación en artes escénicas es un espacio en el que se desarrollan actividades de danza, teatro, artes plásticas y música. Además, se realizan diferentes talleres artísticos y actividades culturales, que contribuyen a su realización artística y personal. Se puede participar en este programa a partir de 3 años sin límite de edad.
El programa de envejecimiento activo es un servicio que ofrece sesiones artístico-creativas, donde se utilizan experiencias sensoriales para prevenir y ralentizar el deterioro en personas en proceso de envejecimiento. Con ellas se pretende mejorar su bienestar físico, cognitivo y psicosocial.
Fundación Atena es una organización privada sin ánimo de lucro, creada en 2001 por un grupo de familiares de personas con discapacidad. El objetivo de la fundación es mejorar su salud, bienestar y capacidad de expresión, así como su autonomía e inclusión social. Para ello, se desarrollan actividades artísticas inclusivas, debido a los innumerables beneficios que estas poseen, y a su capacidad para potenciar las facultades intelectuales, emocionales y psicomotoras.