Los alcaldes y portavoces socialistas de Marcilla, Milagro, Caparroso, Falces, Villafranca, Cadreita y Peralta, junto con la Secretaria de Política Municipal del PSN-PSOE, se han reunido con el consejero de Cohesión Territorial, Óscar Chivite para trasladarle su “inquietud sobre el estado del Puente de Marcilla y solicitar al Departamento de Cohesión Territorial una solución lo antes posible”.
“Aunque el puente está en Marcilla (NA-660) afecta directa o indirectamente a todos los municipios de la comarca”, afirman y trasladan su preocupación ante el deterioro de este puente centenario.
Además del paso de los años, afirman las y los socialistas, se suma un “aumento de la circulación por el tráfico de coches y sobre todo camiones para acceder a los polígonos industriales, que puede derivar en un problema de seguridad para las personas de la zona”. Muestran su preocupación también, por los “autobuses que diariamente tienen que atravesar el puente con estudiantes que acuden al instituto de Marcilla”.
“Es una reivindicación histórica”, aseguran, “se generan muchas retenciones e incidentes” y avisan, “Si es complicado para el tráfico, resulta imposible cruzar en bicicleta o caminando ya que debido a su estrechez no existe arcén”.
Las y los socialistas confían en el “compromiso que muestra el departamento y su consejero” y abogan por “buscar varias alternativas que puedan dar solución al problema”.