El PSN-PSOE de Cascante denuncia que el ayuntamiento de la localidad otorga de manera “arbitraria” y “fuera del ordenamiento jurídico” las licencias de obras. Así lo afirma el portavoz socialista, José Luis Gómez, “le hemos advertido al alcalde en multitud de ocasiones y ha hecho caso omiso”.
Gómez explica que en lo urbanístico “son ya numerosas las ilegalidades que se están produciendo en la localidad” y se muestra preocupado ante los “incumplimientos reiterados del Plan Municipal”.
El socialista pone como ejemplo la licencia de obras concedida por el ayuntamiento para la construcción de tres viviendas unifamiliares adosadas, que tal y como recoge una sentencia del Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) son “contrarias al ordenamiento jurídico”.
Además, el portavoz socialista argumenta que también queda en evidencia la “ilegalidad” de la construcción de una “supuesta nave con formato vivienda” en el Polígono Industrial de Cascante por parte de un familiar de una concejala del ayuntamiento, y determina “la invalidez tanto del Estudio de Detalle como de la licencia otorgada para dicho Estudio”.
Ante esta situación, el PSN de Cascante exige “responsabilidades y las actuaciones necesarias para solucionar la situación”. De la misma manera que pide al alcalde que “deje de incumplir el Plan Municipal y se ciña al ordenamiento jurídico vigente”.