Pamplona Actual

Cruz Roja ha realizado 48 atenciones en el quinto encierro

30 personas han recibido atención en la Unidad de Primera Atención (plaza de Recoletas), de las que 6 necesitaron traslado a centros de urgencia

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Cruz Roja, este jueves, con la delegada Alicia Echeverría

En el quinto encierro de los Sanfermines 2024, la Cruz Roja ha atendido a un total de 48 personas, de las cuales cinco han necesitado ser trasladadas a centros de urgencia. Entre las atenciones realizadas, se registraron dos pisadas, cero heridas por asta, cero lipotimias, treinta curas, un esguince, cuatro atenciones médicas, dos luxaciones y cinco atenciones clasificadas como "otros". Los traslados incluyeron a una persona al Hospital Universitario de Navarra, tres al Centro San Martín y una a la enfermería de la plaza.

Las primeras valoraciones han sido realizadas por personal facultativo en el recorrido del encierro.

Durante el festejo de vaquillas, se ha prestado atención sanitaria a un número significativo de personas, con 19 de ellas requiriendo traslado a centros de urgencia.

En las últimas 24 horas, Cruz Roja ha prestado 30 atenciones en la Unidad de Primera Atención en la plaza de Recoletas, de las cuales seis necesitaron traslado a centros de urgencia. En la vía pública, se han atendido a 23 personas a través del servicio de ambulancia, seis con el servicio motorizado y 36 en servicios preventivos.

Además,  la Delegada del Gobierno en Navarra, Alicia Echeverría, ha visitado el dispositivo de Cruz Roja en el encierro. Echeverría ha conocido de primera mano la labor que, cada mañana, realizan 100 personas voluntarias de las diferentes Asambleas locales de Cruz Roja Navarra y 18 de otras Asambleas de Cruz Roja Española.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN