Hoy a las 10.30 de la mañana una larga cola de niños y familias enteras invadía los exteriores de la Iglesia de San Lorenzo para poder darle a San Fermín una ofrenda floral y que se puediesen acercar al Santo. A las 11:00 en punto, las campanas de la parroquia comenzaron a repicar, anunciando la salida del Santo de la iglesia, entre aplausos, alabanzas y vítores de "¡Viva San Fermín!". Esta ofrenda floral por el día del niño en las fiestas se lleva haciendo desde 1972, desde el año 2002 el Santo que sale de la Iglesia es una réplica del original.
Levantado por varios cofrades, el Santo ha realizado una pequeña procesión hasta el altar, donde ha sido colocado, acompañado por el párroco, monaguillos y varios niños elegidos durante la mañana para abrir la comitiva. A esa misma hora la fila de niños esperando a llegar al Santo llegaba hasta bien entrada la calle de San Francisco (parte trasera de la iglesia).
Seguidamente, el párroco ha pronunciado varias palabras, así como rezos por San Fermín. Además, ha agradecer a los tres concejales del Ayuntamiento de Pamplona que han acudido en representación del consistorio, entre ellos Cristina Ibarrola (UPN). Después ha dado comienzo la ofrenda, donde se han visto lágrimas, emoción e incluso algunos niños han sentido un poco de vergüenza al subir al altar.
Minutos después del comienzo, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona ha pasado a saludar al Santo y, por supuesto, a los cientos de niños allí presentes. Luego, han continuado su ruta hasta llegar a la Calle Mayor.