En la reunión de la Junta Local de Protección Civil también se ha puesto en común y valorado los últimos datos sobre el transcurso de los Sanfermines. El día 9 de julio los datos de denuncias recogidas por los cuatro cuerpos de seguridad en la ciudad han sido de 189, de las que 109 han sido por hurtos. En total, Policía Municipal recogió 60 denuncias, 34 de ellas por hurto, y detuvo a 5 personas. No obstante y según los datos aportados por Policía Foral, en lo que va de fiestas se han producido un 27% menos de denuncias por estos delitos respecto a otros años y se han producido un 44% más de detenciones.
Además, en ese foro se ha referido cuatro delitos contra la libertad sexual. Desde Policía Municipal, se ha realizado una detención por besos no consentidos, y desde policía Foral se han producido tres detenciones por tocamientos. Finalmente, un recurso externo al Ayuntamiento ha informado de una agresión sexual que habría tenido lugar el día 8 de julio. En este caso tampoco hay denuncia ni se activó el protocolo contra agresiones sexistas.
Por otra parte, el 9 de julio se han hecho 11 de las 22 operaciones de decomiso de alimentos y bebidas (salud pública) realizadas en lo que va de fiestas. Si se amplía el foco a decomisos de todo tipo de artículos, el 9 de julio sigue ganando en cifras absolutas. Ayer se realizaron 15 de los 37 decomisos contabilizados en estos Sanfermines.