Pamplona Actual

Seis denuncias por incumplir la normativa del Encierro

Las sanciones más graves tienen multas de hasta 60.000 euros

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Encierro Calle Estafeta -
  • Policía Municipal denuncia a seis personas por incumplir la Ordenanza Municipal del Encierro, con sanciones de entre 601 y 6.000 euros

La Policía Municipal de Pamplona ha tramitado seis denuncias en los primeros tres días de las fiestas de San Fermín por incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Encierro. Todas las denuncias se han clasificado como faltas graves, que conllevan sanciones de entre 601 y 6.000 euros. Según la Policía Municipal, cinco de las denuncias se han producido por tocar a los astados durante el encierro y en las vaquillas en la plaza de toros. La sexta denuncia, también motivada por tocar a una vaquilla, se agravó por la negativa del infractor a identificarse ante los agentes.

La primera denuncia se produjo el 7 de julio y la correspondiente multa será enviada al domicilio del infractor. Este martes se han realizado cuatro denuncias durante el espectáculo de vaquillas. Todos los implicados eran extranjeros y fueron sancionados en el momento, debiendo abonar 601 euros cada uno.

Las sanciones graves, con multas de 601 a 6.000 euros, se aplican por embriaguez, drogas, arrojar objetos, correr en sentido inverso, incitar o tocar a las reses, detenerse en el recorrido o usar dispositivos de grabación. Las sanciones muy graves, con multas de 6.001 a 60.000 euros, se imponen por usar elementos mecánicos como patines eléctricos o bicicletas y por actitudes que generen riesgo para las personas.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN