María Jesús Valdemoro, portavoz de Economía en el Parlamento de UPN , abandona su puesto en el Parlamento Foral.
En una sorpresiva intervención al terminar el debate sobre una propuesta fiscal realizadfa por UPN, María Jesús Valdemoro, portavoz de Economía y ex número 2 en la candidatura al Parlamento Foral por Unión del Pueblo Navarro (UPN), anunció su decisión de abandonar su escaño. Valdemoro no ocultó las desavenencias con la nueva dirección del partido, liderada por Cristina Ibarrola, al explicar los motivos de su renuncia."
"Esta mañana he comunicado a la dirección del partido que renuncio a mi condición de parlamentaria", declaró Valdemoro. Con un tono sereno pero firme, expresó su frustración ante las circunstancias que le han impedido seguir aportando al objetivo de mejorar Navarra desde la política pública. "Hace cinco años decidí dar un paso desde la actividad privada al ámbito público de la política, deseaba contribuir con mis conocimientos y con el mejor de mis esfuerzos a intentar construir una sociedad Navarra mejor", recordó.
"Hoy, lamentablemente, por determinadas circunstancias, no encuentro el camino para poder seguir aportando desde esta actividad pública al objetivo de mejorar esta tierra. Así que, por respeto a cómo entiendo la actividad política, por respeto al ciudadano y por respeto a mí misma, prefiero dar un paso a un lado y regresar de momento a mi actividad privada profesional", ha explicado.
Valdemoro, visiblemente emocionada, manifestó que por respeto a su concepción de la política, a los ciudadanos y a sí misma, ha optado por "dar un paso a un lado y regresar de momento a mi actividad privada profesional". Agradeció a UPN por las oportunidades brindadas para ejercer su profesión en diferentes ámbitos públicos, destacando tanto su participación en el gobierno durante una época "intensa y profesionalmente motivante" como su reciente etapa en la política parlamentaria.
Dirigiéndose a sus colegas, Valdemoro expresó su gratitud: "Gracias también a todos y a cada uno de ustedes, a los cuarenta y nueve parlamentarios y a los miembros del gobierno, hemos compartido momentos de tensión, pero también buenos momentos personales". Reconoció además el valor de los debates mantenidos con parlamentarios de otros grupos políticos sobre temas cruciales como la economía y los impuestos, afirmando que "me voy siendo mejor profesional de cuando llegué".
Para concluir, Valdemoro extendió su agradecimiento al personal de la cámara: "Gracias, por último, a todo el personal de la cámara que tanto nos cuida y nos facilita nuestra tarea, ha sido un placer y hasta siempre". Con estas palabras, la ahora exparlamentaria se despidió, dejando en claro que su vocación por la actividad pública seguirá presente en su vida profesional privada.