La Policía Municipal de Pamplona ha realizado en las últimas horas un total de 106 intervenciones, la mayor parte para atender a varias personas mayores que necesitaban ayuda y atendieron emergencias por desvanecimientos y molestias en diferentes puntos de la ciudad.
Entre las intervenciones, en la noche del miércoles al jueves destaca la detención de un joven de 22 años por resistencia a la autoridad en el barrio de la Rotxapea.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del jueves, alrededor de las 2:30 de la mañana, en la Rotxapea. La Policía Municipal recibió una llamada alertando sobre una posible pelea en una bajera. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a varios jóvenes gritando, aunque no se observó ninguna pelea en curso.
Durante el proceso de identificación de los presentes, uno de los jóvenes intentó huir corriendo. Tras una breve persecución, los agentes lograron interceptarlo. El joven, de 22 años, mostró una actitud agresiva, resistiéndose a la autoridad y agitando los brazos violentamente. Finalmente, fue detenido y acusado de un delito de atentado contra la autoridad.
A lo largo de este jueves, las patrullas realizaron 268 pruebas de alcoholemia, resultando en 3 denuncias todas ellas admnistratativas. Además, una cuarta persona fue remitida al juzgado por un delito contra la seguridad vial al ser sorpendido circulando con el permiso retirado y bajo suspensión temporal, hasta 2030.