El Ayuntamiento de Pamplona ha entregado los premios de la novena edición del Iruñarrivial, el concurso de preguntas y respuestas sobre la ciudad destinado a jóvenes que cada año organiza el Consistorio. El primer clasificado ha sido Martín Sánchez Zaragüeta de 18 años, lo que le ha validado una tarjeta regalo de 200 euros; el segundo premio se lo ha llevado Mikel Sánchez Zaragüeta de 16 años, 150 euros e Inés Iraizoz Martínez de 18 años otros 100 por su tercera posición. Los jóvenes han recibido el galardón de manos de Mikel Armendáriz, concejal delegado del Área de Promoción Económica, Proyección Europea, Innovación, Juventud y Cooperación al Desarrollo.
En total han competido 51 jóvenes de 12 a 20 años, más del doble del año anterior en el que participaron 24 personas. El concurso mide conocimientos, destreza de navegación web y velocidad, las tres características que se requieren para alzarse con los primeros premios. La competición mantiene su formato de cuestionario en línea a través de la plataforma “Kahoot!”. Las personas participantes debían responder al máximo número de preguntas en una ventana de 60 segundos utilizando los recursos online de los que dispone la Ciberaula de la Casa de la Juventud. De nuevo este año las preguntas han tratado temas muy diversos, desde actualidad de la ciudad, hasta urbanismo, deportes, juventud, cultura, historia, curiosidades o leyendas.
Además de premiar a las personas que más rápido y mejor han completado el cuestionario de 40 preguntas, este concurso otorga otros dos galardones a sendas Corresponsalías Informativas de la Casa de la Juventud. Han sido ‘Mejor Cartel Promocional’ para Paula Carro Castiella y Sara Isla Marañón (Colegio Vedruna) que se llevan una tarjeta regalo de 75 euros por corresponsal y ‘Mayor interacción en redes sociales’, para Manuela Delgado Acosta y Verónica Stempovska Myka, del I.E.S. Basoko (tarjeta regalo de 75 euros por corresponsal).
Pamplona Actual
Estos son los ganadores de la novena edición del Iruñarrivial, la más concurrida en años
Pamplona ha entregado los premios de la novena edición del Iruñarrivial, el concurso de preguntas y respuestas sobre la ciudad
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1Fallece la joven tudelana, de 28 años, víctima de un aparatoso accidente en el cruce de Los Abetos hace dos semanas
-
2Encuentran en Pamplona el cuerpo de la joven de 17 años desaparecida
-
3El pamplonés Pablo Boillos gana la duodécima edición del Reto Martiko en Basque Culinary Center
-
4Miles de personas se movilizan en Altsasu en defensa de un tren público y social
-
5[VIDEO] Pamplona planta casi 400 olmos resistentes a la grafiosis en varias zonas de la ciudad
-
6Herida grave una niña, de 6 años, tras ser atropellada en el parking de un colegio en Mutilva
-
7Un hombre, de 56 años, resulta herido leve tras chocar su vehículo contra una columna en un garaje de Mendillorri
-
8Estos son los servicios mínimos en las villavesas ante la huelga general del 17 de marzo
- foto
Galardones para el cartel promocional y la actividad en redes de las corresponsalías del Colegio Vedruna e I.E.S. Basoko
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
- Estos son los ganadores de la novena edición del Iruñarrivial, la más concurrida en años · Pamplona Actual · Euskadi Noticias
- Euskadi
- Bizkaia
- Gipuzkoa
- Álava
- Nafarroa
- Estado
- Bilbao
- Donostia
- Vitoria-Gasteiz
- Herriak
- Gizartea
- Política
- Agenda y cultura
- Economía
- Tecnología
- Notas de prensa
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos







