El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, se ha reunido esta mañana con la Coordinadora de las Asociaciones por el Derribo de los Caídos. Amaia Lerga, Joaquín Iraizoz y Enrique Miranda, en representación de la Plataforma, han hecho entrega y presentación del manifiesto que han elaborado junto con sus adhesiones.
En la reunión mantenida hoy las asociaciones han trasladado sus peticiones en torno al futuro de Los Caídos: su deseo principal es el derribo del edificio. El alcalde, por su parte, ha explicado la hoja de ruta sobre la que está trabajando el equipo de gobierno para definir ese futuro. En primera instancia, Asiron ha puesto en valor los importantes pasos dados en la legislatura 2015-2019 en materia de memoria histórica y, en concreto, en lo referente al citado edificio y su entorno.
Asiron ha recordado que de aquel concurso salieron elegidos siete anteproyectos como los más destacados desde el punto de vista de la resignificación del espacio y de la solución urbanística para el entorno. Pero, ante todo, ha destacado la importancia de buscar una solución mediante consensos. Aspecto que han valorado positivamente desde las diferentes Asociaciones, que han pedido que haya acuerdo tanto desde el punto de vista político como social.
Pamplona Actual
Joseba Asiron se reúne con la Plataforma de Asociaciones por el Derribo de 'Los Caídos'
El alcalde ha explicado la hoja de ruta sobre la que está trabajando el equipo de gobierno
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1Fallece la joven tudelana, de 28 años, víctima de un aparatoso accidente en el cruce de Los Abetos hace dos semanas
-
2Encuentran en Pamplona el cuerpo de la joven de 17 años desaparecida
-
3El pamplonés Pablo Boillos gana la duodécima edición del Reto Martiko en Basque Culinary Center
-
4[VIDEO] Pamplona planta casi 400 olmos resistentes a la grafiosis en varias zonas de la ciudad
-
5Miles de personas se movilizan en Altsasu en defensa de un tren público y social
-
6Herida grave una niña, de 6 años, tras ser atropellada en el parking de un colegio en Mutilva
-
7Un hombre, de 56 años, resulta herido leve tras chocar su vehículo contra una columna en un garaje de Mendillorri
-
8Estos son los servicios mínimos en las villavesas ante la huelga general del 17 de marzo
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
- Joseba Asiron se reúne con la Plataforma de Asociaciones por el Derribo de 'Los Caídos' · Pamplona Actual · Euskadi Noticias
- Euskadi
- Bizkaia
- Gipuzkoa
- Álava
- Nafarroa
- Estado
- Bilbao
- Donostia
- Vitoria-Gasteiz
- Herriak
- Gizartea
- Política
- Agenda y cultura
- Economía
- Tecnología
- Notas de prensa
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos







