Pamplona Actual

Tercer puesto de Konny Looser y quinta plaza para Luis León Sánchez

Luis León Sánchez ha conseguido salvar el liderato y llegará a la última etapa de Maadid como maillot rojo

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Imagen de la quinta etapa -

El equipo Kosner - Saltoki Home sigue dando muestras de su solidez y la quinta etapa de la Skoda Titan Desert Morocco 2024, marcada por la dureza de las dunas, no ha sido una excepción. En la categoría masculina, Konny Looser se ha valido de su experiencia para firmar una excepcional tercera plaza, mientras que Luis León Sánchez ha conseguido salvar el liderato y llegará a la última etapa de Maadid como maillot rojo. 

El ciclista murciano ha destacado lo difícil que ha sido para él enfrentarse a las dunas del desierto marroquí: “He vuelto a sufrir como en los viejos tiempos. Correr aquí no es lo mío y menos en las dunas. Las he tenido que pasar casi todas andando. Sabía que iba a ser una experiencia, pero no sabía que iba a ser una experiencia tan mala. No estoy acostumbrado a esto. Ellos son expertos y al final se impone la lógica (...) Hemos intentado perder lo menos posible e intentar darlo todo hasta el final. Casi cojo una pájara que no llego a meta”.

En ese sentido, Luis León Sánchez ha explicado cómo se ha sentido en un terreno desconocido para él: “Me notaba mucha flojera, me ha venido el recuerdo de las típicas pájaras que cogía cuando era joven (...) He intentado aprender lo máximo en el día de hoy, pero aunque aprenda, esto son años y experiencia”.

El corredor de Mula ha querido también tener palabras de agradecimiento para su compañero Óscar Pereiro, que le ha ayudado a superar la etapa: “He intentado pasar las dunas de la mejor manera posible. Quería darle las gracias otra vez a Pereiro, porque me ha esperado fuera de las dunas para inflarme las ruedas (...) Pereiro ha sido ganador del Tour, es un amigo mío, lo conozco desde hace mucho tiempo y tiene esos detalles que le hacen campeón, esperarme fuera de la duna con la bombona, para inflarme las ruedas, empujarme e intentar remontar”.

Ainara Elbusto y Iosu Torres se han impuesto en el Dúo Mixto y se acercan cada vez más a revalidar su triunfo del año pasado. En una situación parecida se encuentra Pere Salcedo, que ha terminado la etapa en tercera posición y continúa en lo más alto de la categoría Máster 60. Además, Pau Marzà ha vuelto a demostrar su gran nivel y ha concluido el día en primera plaza en la categoría Legend Legend Man.

Mañana tendrá lugar la sexta y última etapa de la Skoda Titan Desert Morocco 2024, que comenzará en Erg Chebbi y finalizará en Maadid, con un total de 69 kilómetros y 579 metros de desnivel.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN