La Selección Española ya tiene marcado su primer mapa hacia el sueño mundialista. El sorteo celebrado este viernes en el emblemático Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas de Washington D. C. ha encuadrado a España en el grupo H, junto a Cabo Verde, Arabia Saudí y Uruguay, tres selecciones que marcarán el arranque del camino hacia la ansiada segunda estrella.
La delegación española estuvo encabezada por el presidente de la RFEF, Rafael Louzán, y el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, acompañados por el secretario general Álvaro de Miguel, el director general Manuel Lalinde y el director técnico de desarrollo y la Absoluta masculina, Aitor Karanka. Este sábado, el equipo conocerá las sedes y los horarios de sus tres compromisos de la fase de grupos.
El destino ha querido repetir un guiño histórico: España ya formó parte del grupo H en 2010… y todos recuerdan cómo acabó aquella aventura.
Un Mundial histórico en cifras y sedes
La Copa del Mundo 2026 alzará el telón el 11 de junio con un México–Sudáfrica en Ciudad de México, dando inicio al torneo con más amplitud de la historia: 48 selecciones, 104 partidos y un total de 16 ciudades anfitrionas en Estados Unidos, Canadá y México.
Estados Unidos concentrará la mayor parte de las sedes: Atlanta, Boston, Dallas, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, San Francisco y Seattle.
México contará con Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; y Canadá, con Toronto y Vancouver.
El torneo finalizará 38 días después, con la gran final en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
España, a por la segunda estrella
La Selección certificó su clasificación el pasado 18 de noviembre en el Estadio La Cartuja, en lo que será su 13ª participación consecutiva en un Mundial. Con un bloque consolidado y un estilo reconocible, el equipo de De la Fuente afronta el reto de repetir la gesta del 11 de julio de 2010, cuando España bordó su primera estrella en Johannesburgo.
Así queda configurado el camino inicial
Los 12 grupos de esta edición mundialista ya tienen forma. Las dos primeras selecciones de cada grupo avanzarán a dieciseisavos de final, mientras que los ocho mejores terceros completarán los cruces en una fase eliminatoria ampliada.
España ya conoce a sus primeros rivales. A partir de mañana, también sabrá dónde y cuándo empieza el camino. El objetivo está claro: volver a ilusionar… y volver a conquistar.








