Euskadi Capital

Pádel Indoor Seseña apuesta por la iluminación de ÓptimaLED

Comparte/Partekatu

El pádel es una disciplina deportiva practicada por cada vez más personas en toda España. En la medida en que ha ganado aficionados, se ha vuelto necesario realizar mejoras en las pistas, dotándolas de la iluminación y tecnología adecuadas para garantizar las mejores condiciones de juego. Por esta razón, el club Pádel Indoor Seseña ha apostado por cambiar la iluminación LED interior de sus cinco pistas por focos asimétricos de Óptima LED.

Características de la iluminación LED interior con focos asimétricos de Óptima LED

Los focos asimétricos de la marca ÓptimaLED son proyectores que cuentan con una lente especial asimétrica, especialmente diseñados para garantizar una gran luminosidad en las pistas de pádel, tenis y fútbol.

A diferencia de los sistemas de iluminación tradicionales, estos focos aportan una mayor iluminación con un consumo eléctrico menor, lo que se traduce en un ahorro significativo en las tarifas del servicio de electricidad. Asimismo, estos focos cuentan con las medidas de protección necesarias frente a golpes y ante la exposición al aire libre, algo que garantiza una prolongada vida útil del producto. De hecho, estos focos cuentan con la certificación ENAC en el test TM21, que garantiza más de 54.000 H de vida útil.

La lente especial asimétrica de este proyector redirecciona la fuente de luz hacia diferentes ángulos, reduciendo los efectos del deslumbramiento a niveles casi inapreciables. Gracias a esta característica, un jugador de pádel puede advertir con claridad cuando la bola viene por alturas considerables sin quedar cegado con la luz de la pista.

En ese sentido, el foco proyector LED asimétrico de ÓptimaLED disminuye la contaminación lumínica. Esto evita que las viviendas u oficinas adyacentes a una pista de pádel se vean afectadas por la iluminación.

Además, estos focos están libres de sustancias nocivas para la salud como el mercurio, cuentan con encendido automático y alcanzan un máximo de luminosidad inmediata en comparación con las luces halógenas.

La iluminación profesional con foco proyector LED ProTour Asimétrico de ÓptimaLED

El foco proyector asimétrico de la marca ÓptimaLED ha sido seleccionado por el club Pádel Indoor Seseña para mejorar la iluminación de sus instalaciones. Específicamente, el club ha sustituido la iluminación de sus cinco pistas por focos ProTour Asimétricos de 200 W.

Anteriormente, cada pista empleaba ocho focos de 400 W de halogenuro metálico para su iluminación, los cuales consumían 3.200 W por hora y pista. Ahora, para lograr unas mejores condiciones lumínicas, han pasado a utilizar 4 focos de 200 W, que representan un consumo de solo 800 W por hora y pista.

Con este cambio, el club Pádel Indoor Seseña ha conseguido un ahorro de 12.000 W o 12 KW por hora. Además, ha pasado de tener 178 luxes de media en pista a tener 237 lx. Un gran cambio que garantiza óptimas condiciones de práctica para los jugadores.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *