Bilbao

PABLO VIAR ESTRENA SU OBRA TEATRAL ‘CONFINES’ EN AZKUNA ZENTROA-ALHÓNDIGA BILBAO

Comparte/Partekatu

PABLO VIAR ESTRENA SU OBRA TEATRAL ‘CONFINES’ EN AZKUNA ZENTROA-ALHÓNDIGA BILBAO

  • El espectáculo se podrá ver el próximo jueves, 23 de mayo en el Auditorio.
  • El dramaturgo propone una reflexión sobre los diversos fines o límites que condicionan nuestra existencia.
  • ‘Confines’ está interpretada por Eguzki Zubia y Txubio Fernández Jáuregui y coproducida por Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao y Muxikebarri

El director de teatro Pablo Viar estrena en Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao, Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea del Ayuntamiento de Bilbao su último trabajo, ‘Confines’, una pieza teatral en la que propone una reflexión sobre los diversos fines o límites que condicionan nuestro existir como seres humanos en el mundo y sobre nuestra capacidad y deseo de trascenderlos.

Coproducida por Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao y Muxikebarri y enmarcada en eszenAZ, Temporada de Artes en Vivo del Centro, ‘Confines’ transita entre la ternura y la comicidad, apelando a la complicidad del público.

Bajo la dirección de Pablo Viar y con la interpretación de Eguzki Zubia y Txubio Fernández Jáuregui, muestra cómo una célebre pareja de artistas ha sido invitada para representar su nueva creación, ‘Confines’, una pieza teatral en torno a la identidad, el progreso científico y los límites de la experiencia humana. El personal del Centro, por su parte, lleva a cabo sus tareas rutinarias de mantenimiento, limpieza y atención al público.

La convivencia de los diversos personajes en un mismo espacio provoca equívocos, sorpresas y revelaciones que nos invitan a reflexionar sobre los límites entre lo artístico y lo cotidiano, lo científico y lo espiritual, lo ficticio y lo real, y sobre nuestra capacidad y deseo de trascenderlos.

SOBRE PABLO VIAR

Pablo Viar es director de teatro, ópera y zarzuela, diplomado en Música y Artes Escénicas por la London Academy of Music and Dramatic Art y licenciado en Historia por la Universidad de Deusto.

Entre sus trabajos recientes: La vida es sueño, Festival de Almagro 2021; Enigma Pessoa, Teatro de la Abadía de Madrid, representada en Londres y en diversos festivales internacionales; Madama Butterfly de Puccini, Teatro Villamarta de Jerez; El sueño de una noche de verano / Uda gau bateko ametsa de W. Shakespeare, Teatro Arriaga de Bilbao, Premio Ercilla a la Mejor Producción Vasca 2016.

Asimismo, ha dirigido las zarzuelas Iphigenia en Tracia de Nebra y El caserío de Guridi, en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, Teatro Campoamor de Oviedo y Teatro Arriaga de Bilbao y ha diseñado espectáculos musicales en el Teatro Real de Madrid, el Teatro Arriaga de Bilbao, Etxea con Kepa Junkera, la Fundación Juan March y las jornadas de apertura del nuevo Centro de Artes Escénicas Muxikebarri en Getxo, Bizkaia, entre otros.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *