Pablo Ibar se libra del corredor de la muerte

Comparte/Partekatu

Pero ha sido condenado a cadena perpetua. La defensa de Pablo Ibar alegará contra la sentencia, pero el recurso puede durar años

Pablo Ibar no vuelve al corredor de la muerte. Aunque el jurado que tenía entre sus manos la vida de Pablo sentenció hoy a cadena perpertua por un triple asesinato en Florida del que se le declaró culpable.

La defensa ha concluido que recurrirá. Después de casi 25 años en prisión, 16 de ellos en el corredor de la muerte, Ibar afronta una nueva etapa de un caso que puede alargarse todavía muchos años más con una justicia en donde el dinero manda mucho.

De 47 años, Pablo Ibar es hijo de un pelotari vasco emigrado. Fue condenado a la pena de muerte en 2000 por la muerte a tiros de tres personas. En 2016 el Tribunal Supremo del estado ordenó repetir el proceso, pero tras el nuevo juicio el jurado volvió a declararlo culpable el pasado 19 de enero.

Faltaba ahora fijar la sentencia. Para ello el jurado debía escoger entre dos únicas posibilidades: cadena perpetua o pena capital. Para esta última se requería que hubiera unanimidad entre los miembros del jurado.

Finalmente, la sentencia ha sido cadena perpetua.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *