Oyarzabal y Unai Simón inician su primera Eurocopa

Comparte/Partekatu

Ambos vascos han sido convocados finalmente por Luis Enrique y empezarán una carrera prometedora con la selección para intentar ayudar a conquistar otra vez los títulos.

En la Eurocopa 2021 hay dos jugadores vascos que debutan en una fase final con España. Se trata de Unai Simón y Mikel Oyarzabal, que desde el Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad, respectivamente, han conseguido abrirse camino en el combinado nacional entrenado por Luis Enrique y ser considerados importantes en su plantilla.

Ambos pertenecen a ese grupo de jóvenes, esa nueva generación que el asturiano se ha encargado de llevar a la absoluta para ver si puede volver a dar grandes alegrías a la Roja. Y aunque las apuestas en la Eurocopa 2021 hoy dan a España entre las siete u ocho mejores, lo cierto es que todavía podría tener un gran recorrido en el campeonato y pelear incluso por el título.

Ambos podrían tener su debut oficial en el primer partido de la Euro para la Roja, en el que la apuesta en España – Suecia marca que los de Luis Enrique están preparados para ganar e incluso hacerlo sin encajar gol.

Opciones de titularidades y minutos para los dos

El portero de Vitoria se ha ganado la confianza del seleccionador en las últimas convocatorias, en las que ha contado más que David de Gea, Kepa Arrizabalaga e incluso Robert Fernández, el último en entrar. A partir de aquí, es de esperar que el elegido por Luis Enrique al principio sea el que se mantenga en la meta española hasta el final de la Euro, a no ser que el seleccionador cambie de idea, algo poco recomendable e inusual en estos eventos.

Por su parte, el extremo de la Real, a sus 24 años ha sido uno de los grandes goleadores nacionales de LaLiga Santander. Su buena campaña como donostiarra le ha abierto las puertas de la selección e incluso en muchas ocasiones de un puesto como titular actuando de ‘falso 9’. Aunque, de primeras, parece que su papel sí que será quizás de un jugador 12 o 13 de la plantilla, muy utilizado, pero la mayoría de sus actuaciones como suplente.

La falta de gol en la delantera española le dará oportunidades para salir como punta en partidos en los que Luis Enrique crea que es mejor dominar con el balón en vez de tener a un jugador en el área constantemente. Mientras que también Oyarzabal es una alternativa en las bandas, sobre todo en la izquierda donde Dani Olmo parte como el titular.

En definitiva, tanto Mikel como Unai, los dos vascos de la selección, van a tener la oportunidad de afrontar su primera fase final como internacionales, ambos con un papel importante e incluso de titular. A partir de ahí, tendrán que remar junto con el resto del equipo para tratar que la Roja saque provecho de sus ventajas en esta Eurocopa y así vuelva a acercarse a la pelea por el título después de tres campeonatos en los que no ha dado el nivel esperado.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.