Osakidetza cesa el contrato de la anestesista que denunció amaños en la OPE

Comparte/Partekatu

El sindicato ESK denuncia el cese de su contrato justo un día después de testificar ante el juez

ESK ha denunciado esta mañana a través de un comunicado que, tras declarar ayer sobre las presuntas filtraciones de la OPE de Osakidetza, se le ha rescindido el contrato a Marta Macho.

Macho, que venía cubriendo una sustitución por reducción de jornada en el Hospital de Alto Deba como anestesista, tendrá que dejar su puesto a final de mes. Según Osakidetza, esto se debe a que la persona titular de la plaza se va a coger una excedencia. Algo que desde el sindicato califican de «represión«, ya que según la normativa «si una persona está realizando una sustitución, y la titular de la misma se acoge a una excedencia, su sustituto deberá seguir en el puesto por dar estabilidad a la contratación».

Además, afirman que todo sucede «casualmente» el día después de que ella testificara ante el Tribunal por la filtración de exámenes.

Por su parte, hoy le toca el turno a otros tres testigos del procedimiento, Manoel Martínez y Roberto Sánchez, así como la exdirectora general de Osakidetza, María Jesús Múgica, que seguirán con la línea marcada ayer por Macho al ratificar que «los exámenes de Osakidetza son una teatralización donde todo el mundo sabe quién va a conseguir una plaza».


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *