Euskadi Capital

Optimizar la productividad en Microsoft 365 y la seguridad mediante los servicios gestionados de Beservices

Comparte/Partekatu

La seguridad de los datos es una de las principales preocupaciones para un gran número de empresas. Esto ocurre porque, año a año, se registran más ataques cibernéticos que comprometen la seguridad informática. En este marco, una alternativa recomendable para las compañías que trabajan con la plataforma Microsoft 365 es externalizar la gestión de seguridad mediante un partner especializado, como por ejemplo la consultora Beservices.

De esta manera, no solo es posible ganar en seguridad, sino también obtener distintos beneficios adicionales. Este tipo de servicios gestionados está disponible tanto para grandes corporaciones como para pequeñas empresas. En todos los casos, el equipo de esta firma se encarga de todo lo relativo al mantenimiento de seguridad y permanece alerta para reaccionar ante cualquier tipo de incidente.

¿Cómo proteger la seguridad de los datos con el servicio que ofrece Beservices?

Con un servicio gestionado de seguridad de este tipo es posible contar con una supervisión continua del entorno para detectar y prevenir problemas, reduciendo el impacto potencial de los ataques. Esto incluye soluciones y políticas de seguridad avanzadas que son diseñadas para contrarrestar las amenazas más sofisticadas.

En líneas generales, al proteger la plataforma de Microsoft 365 de una empresa, tanto las cuentas como las identidades de los usuarios quedan a salvo de accesos no autorizados y robos de identidad. En el mismo sentido, los datos almacenados en esta plataforma permanecen bajo control y solo los usuarios autorizados pueden acceder a ellos.

Por otra parte, Beservices provee un registro de todos los dispositivos que acceden a información de una empresa, aplicando políticas de seguridad, configuración y actualización. A su vez, los empleados reciben protección contra ataques vía correo electrónico, intentos de phishing (robo de identidad) y malware. Además, esta consultora aplica directivas de enlaces y datos adjuntos seguros.

Beneficios adicionales de externalizar la gestión de seguridad

Al contratar este tipo de servicios, una empresa libera a sus empleados de tener que llevar adelante tareas internas de seguridad. Entonces, pueden enfocarse en el desarrollo del negocio y de las operaciones que aportan más valor a los clientes. Por lo tanto, se registra un aumento de la productividad.

Asimismo, acceder a los servicios de un equipo profesional y cualificado en seguridad digital mediante una suscripción mensual evita tener que desarrollar la formación y certificación de un grupo interno especializado. Esto permite conseguir un ahorro de costes y una optimización de la licencia de Microsoft 365. En este sentido, el equipo de esta empresa también se encarga de activar nuevos servicios y de gestionar esta plataforma según las necesidades de cada cliente.

Con el apoyo de la consultora Beservices es posible disfrutar de una mayor seguridad de los datos en la plataforma Microsoft 365 y obtener ventajas adicionales que mejoran el funcionamiento de una empresa.

El caso de Suma Capital, una gestora de activos alternativos dedicada a las inversiones en sostenibilidad.

Suma Capital es una gestora independiente de activos alternativos dedicada a las inversiones en sostenibilidad. Tiene presencia europea y 800M€ bajo gestión, articula sus operaciones a través de tres programas diferentes: Infraestructuras, Growth y Venture Capital. 

Comprometida con la confidencialidad de todos sus stakeholders y de sus operaciones, Suma Capital está incorporando a sus sistemas los mejores estándares del mercado en materia de prevención de información y datos. En este sentido, la compañía requería optimizar las medidas de seguridad y la protección del puesto de trabajo, añadiendo una capa de seguridad adicional a los datos y usuarios, así como a los dispositivos corporativos y los flujos de trabajo colaborativos.

A través del servicio gestionado de seguridad, Suma Capital ha logrado acceder a sistemas avanzados de seguridad, ser mucho más ágiles en la gestión de imprevistos o amenazas externas, asegurar el cumplimiento normativo nacional y externalizar el soporte al usuario final y las configuraciones de seguridad para centrarse en su core business.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *