Operación antidroga en Rekalde (Bilbao): tres detenidos y 200 plantas y 5 kg de marihuana decomisados

Comparte/Partekatu

Tres varones, de 42, 27 y 31 años de edad, fueron detenidos el martes en el marco de una operación antidroga desarrollada por la Policía Municipal

Tres varones, de 42, 27 y 31 años de edad, fueron detenidos el pasado martes, 2 de noviembre, en el barrio bilbaíno de Rekalde, en el marco de una operación antidroga desarrollada por la Policía Municipal de Bilbao, en la que los agentes decomisaron más de cinco kilos de marihuana y 200 plantas maduras en una plantación en una lonja, según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno.

Las detenciones se produjeron por la mañana, en torno a las 11.45 horas. Poco antes, sobre las 10.40 horas una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana a pie, se percató de que de uno de los pabellones de la calle Andrés Isasi salía un fuerte olor a algo que pudiera corresponderse con marihuana.

Los agentes -con otras unidades policiales de refuerzo- accedieron al edificio y comprobaron que en el interior de una de las lonjas del primer piso existía una plantación de marihuana, por lo que procedieron a la detención de las tres personas que se encontraban en su interior, tres hombres de 42, 27 y 31 años.

Tras la pertinente inspección de la lonja, la Policía Municipal de Bilbao decomisó dos bolsas con hojas y cogollos de marihuana, de más de cinco kilos cada una.

Además, se incautó de unas 200 plantas maduras -de 110 centímetros de altura-, unas 340 plantuelas de unos 10 centímetros, material eléctrico (tres filtros, cinco ventiladores, cuatro motores, lámparas y unos veinte transformadores) y 520 euros en metálico, que portaba uno de los detenidos.

La investigación ha concluido con la puesta a disposición judicial de los tres detenidos, acusados de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.