Olentzero y Mari Domingi llegarán a Donostia el 24 de diciembre

Comparte/Partekatu

Las niñas y niños donostiarras podrán entregarles sus cartas en el Salón del Ayuntamiento a partir de las 16:00h.

Olentzero y Mari Domingi llegan un año más a Donostia / San Sebastián con una recepción en el ayuntamiento y posterior desfile por las calles del centro de la ciudad. El 24 de diciembre, sobre las 15:30h, ambas figuras llegarán al consistorio donostiarra desde cuyo balcón central saludarán a las niñas y niños que estén esperando su llegada en Alderdi Eder, a donde se acercarán después entre trikitilaris y dantzaris que amenizarán la espera.

La recepción comenzará a las 16.00 horas y finalizará a las 18.00 horas. La cola de asistentes se cerrara a las 17.40 horas desde la verja de acceso a la terraza del ayuntamiento. En ese momento, las y los ayudantes de Olentzero y Mari Domingi recogerán las cartas de los niños y niñas que no hayan podido acceder a la recepción.

Este año, por primera vez, Mari Domingi y Olentzero contarán con el apoyo de una persona intérprete de lenguaje de signos para que las niñas y niños que tengan alguna discapacidad auditiva puedan comunicarse libremente con ellos. Además, las niñas y niños que tengan algún tipo de discapacidad funcional podrán acceder al Salón de Plenos del ayuntamiento desde la puerta de la calle Ijentea

La recepción se complementará con diversos talleres en los que habrá material para poder realizar dibujos para Olentzero y Mari Domingi, talleres para aprender a colocarse de forma elegante y adecuada el pañuelo del traje de baserritarra, ayuda para saber vestirse y atarse las abarcas… Además, se repartirán castañas asadas entre los asistentes.

Desfile multitudinario

Este año Mari Domingi y Olentzero recorrerán nuestra ciudad con un séquito de acompañantes multitudinario y diferente. A partir de las 18:30h y durante aproximadamente una hora, criaturas fantásticas como Basandere y Basajaun, gentiles, un dragón, duendes y enanitos, gigantes trikitilaris o eguzkilores formarán el séquito al que acompañarán también 14 leñadores en bicicleta y 60 baserritarras.

Todo ello con la presencia de dos carrozas. En una de ellas se podrá contemplar una estampa de un baserri en Navidad y en la otra se encontrarán Olentzero y Mari Domingi. Todos estos personajes repartirán un total de 1.500kg de caramelos aptos para personas diabéticas y celíacas.

Además, tres grupos de Dantza, compuestos por niñas y niños de diferentes edades, bailarán a los sones de las canciones de Olentzero y Mari Domingi.

Por primera vez este año, el desfile de no contará con animales en su composición. Desde el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián se trabaja para seguir avanzando y en breve poder tirar de las carrozas con coches eléctricos.

Olentzero y Mari Domingi en los barrios

Los barrios de Donostia / San Sebastián serán también protagonistas de esta jornada con diversos recorridos. Altza, Herrera, Larratxo, Aiete, Antigua, Ibaeta, Bidebieta, Gros, Parte Vieja, Riberas de Loiola, Egia, Amara Berri o Amara contarán con la presencia de Olentzero y Mari Domingi a diversas horas del día.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *