Olano ve «contradictorio» que EH Bildu apoye los PGE pero «esa voluntad brille por su ausencia» en Euskadi

Comparte/Partekatu

Tiene disposición «total» al acuerdo en las cuentas de Gipuzkoa, aunque no es «especialmente optimista» tras los primeros contactos

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ve «contradictorio» que EH Bildu «formule un apoyo explícito» a los presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez «tras un trámite bastante corto», mientras que en Euskadi «esa voluntad brilla por su ausencia». A su entender, esa postura refleja «un tacticismo que la gente no entiende».

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, el diputado jeltzale se ha pronunciado de este modo después de que este pasado lunes EH Bildu anunciara su voto favorable a los presupuestos generales del Estado.

Olano considera «bastante contradictorio» que «en Madrid, tras un tramite bastante corto, formule un apoyo explícito y sin ningún tipo de matices a Sánchez y a su Gobierno y en Euskadi, tanto a nivel de comunidad autónoma como territorial, brilla por su ausencia esa voluntad».

«Creo que eso muestra un tacticismo que la gente no entiende», ha manifestado el diputado general de Gipuzkoa, en cuya opinión los ciudadanos «comprenderían una coherencia en el apoyo a los presupuestos» en un contexto «tan difícil» como es la pandemia. Asimismo, ha planteado que «esa visión táctica tiene seguramente una intencionalidad de réditos políticos».

LAS CUENTAS GUIPUZCOANAS

Por otro lado, ha explicado que, tras la primera ronda de contactos con los grupos de la oposición para abordar la negociación de las cuentas de Gipuzkoa para 2022 este pasado lunes, este martes seguirá esa ronda con los partidos que apoyan el Gobierno.

Olano ha asegurado que su Ejecutivo tiene disposición «total» para alcanzar acuerdos, aunque ha admitido que «tampoco es que esté especialmente optimista de que podamos llegar a grandes acuerdos», tras este primer contacto.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *