Euskadi Capital

Nutricionistas de Zaragoza revelan cuáles son algunos de los aceites de cocina más saludables, por Dietaryplus

Comparte/Partekatu

Un ingrediente fundamental para preparar un amplio número de recetas, tanto frías como cocinadas es el aceite. No obstante, hay diferentes variantes de este producto en el mercado, con distintas propiedades según sus ingredientes, y, a veces, puede ser difícil saber cuál es la opción más saludable para cada receta.

Ante esta situación, algunos de los mejores nutricionistas de Zaragoza revelan algunos de los aceites de cocina más saludables para preparar cada tipo de alimento, según las propiedades de su composición. Así lo recalca Dietaryplus, una empresa especializada en proporcionar servicios de nutrición a nivel nacional.

Los diferentes tipos de aceite y sus características nutricionales

Como señalan destacados nutricionistas de Zaragoza, existen diferentes tipos de aceites de cocina, los cuales presentan diferentes propiedades, cada una con un mayor aporte nutricional en diferentes alimentos. Entre los más comunes, están los aceites vegetales poliinsaturados, extraídos de semillas y vegetales, como maíz, girasol o sésamo.

A menudo, estas opciones se promocionan como saludables. Sin embargo, contienen altas dosis de ciertos ácidos grasos cuya ingesta desequilibrada causa varios problemas de salud. Además, estudios recientes han demostrado que contienen altas dosis de ácidos grasos trans, que resultan altamente perjudiciales para el organismo. Por ello, no se los recomienda para cocinar.

Por otro lado, están los aceites de cocina monoinsaturados, como el aceite de oliva, rico en polifenoles y antioxidantes o el aceite de aguacate, rico en ácidos grasos monoinsaturados, altamente favorables para la salud cardiovascular. Estos productos no son los más resistentes al calor, sin embargo, funcionan bien para cocinar a temperaturas moderadas, aunque la recomendación es usarlos principalmente en platos fríos, como salsas y ensaladas.

Finalmente, están los aceites de cocina saturados, los cuales presentan la mejor resistencia al calor, por lo que resultan ideales para cocinar en altas temperaturas. Entre estos, destaca el aceite de coco, altamente resistente al calor y rico en ácido láurico, un componente con varios beneficios para el organismo. Otra opción es la mantequilla, aunque en este caso es mejor buscar una composición a base de crema clarificada, libre de trazas de azúcar, para obtener una mayor estabilidad durante la cocción.

Soluciones personalizadas para llevar una alimentación saludable y equilibrada

Elegir los aceites de cocina adecuados para cada receta es un aspecto esencial para llevar una alimentación saludable. Sin embargo, más allá de las pautas mencionadas, muchas personas necesitan una guía especializada para equilibrar sus recetas y hábitos alimenticios. Para ello, una de las mejores alternativas es el apoyo de Dietaryplus, una empresa conformada por nutricionistas en Zaragoza, la cual ayuda a las personas a desarrollar hábitos alimenticios sanos, para alcanzar sus objetivos nutricionales.

Sus servicios ofrecen planes y recomendaciones personalizadas, ya sea a través de su consulta presencial en Zaragoza o bien a través de su plataforma online, la cual les ha permitido expandirse a varios otros países, como Portugal, México, Argentina, etc. Además, sus servicios abordan diversos objetivos de alimentación, ya sea bajar de peso, reducir los índices de colesterol, mejorar el estado físico y varias otras situaciones para las cuales aportan soluciones efectivas a nivel nutricional.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *