Nuevos servicios y bolsas de trabajo en el Portal de Empleo Público

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A partir del 1 de julio de 2019 se van a poner en marcha nuevos servicios en el Portal del Empleo Público para las personas pertenecientes a las bolsas de la Administración General, Justicia y/o Seguridad.

A partir de esa fecha dejarán de facilitarse por teléfono o correo electrónico una serie de servicios que se indican a continuación:

  • Simular la situación en bolsas para saber cuántas personas disponibles tiene por delante, de acuerdo a las preferencias y perfil lingüístico que indique.
  • Acceder en detalle y a los datos actualizados de las bolsas en las que está desde el Portal: situación, preferencias y acotamientos actualizados de todas las personas de la bolsa.
  • Consultar las últimas contrataciones realizadas para cada una de bolsas en las que te encuentras.

Asimismo, desde el 1 de julio las personas que integran las bolsas van a poder realizar on line las siguientes gestiones:

  • Modificar sus preferencias (zonas, duración de la prestación).
  • Modificar su situación (Disponible o de baja temporal).
  • Actualizar sus datos personales y de contacto.

A principios de 2020, con las nuevas regulaciones de bolsas, las gestiones mencionadas arriba se deberán realizar obligatoriamente desde el Portal.

Para acceder al portal se necesita un medio de identificación electrónica y firma, entre los admitidos en la Sede electrónica, con excepción de la Bak. Le recomendamos el uso de BakQ por su sencillez de uso y la facilidad para obtenerla. En la Sede electrónica se detallan los medios admitidos y cómo conseguirlos.

Las nuevas regulaciones de bolsas de la Administración General y Justicia establecen la obligatoriedad de relacionarse con el órgano gestor de bolsas mediante el Portal, sin que sea posible hacer los trámites que antes hacía por teléfono o correo electrónico. Le recomendamos por ello que obtenga cuando antes un medio de identificación electrónica.

Asimismo, dicha normativa establece la necesidad de facilitar un único teléfono móvil y un único correo electrónico.

La entrada en vigor de la nueva normativa, prevista para principios de 2020, implicará:

  • Que en las ofertas de trabajo solo serán válidos los datos que consten en el Portal. No se podrán modificar datos en el momento de la oferta de trabajo.
  • En el caso de constar más de un teléfono o correo electrónico, solamente se utilizará el que aparezca en primer lugar.

Hasta la fecha de la entrada en vigor de la nueva normativa podrá seguir utilizando los canales habituales para modificar su situación (Disponible o de baja temporal) y sus preferencias (zonas, duración de la prestación).

Los nuevos servicios implantados (consultar las últimas contrataciones realizadas para cada una de bolsas en las que te encuentras y simular su situación en bolsas, de acuerdo a sus preferencias y perfil lingüístico) sólo están disponibles a través de Portal del Empleo Público.


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