Comparte/Partekatu

Jon Muñoa Guenaga

El técnico de Derio regresa al club armero y firma contrato para dos temporadas.

Han pasado 6 años desde que el club rompió relaciones con Gaizka Garitano tras entrenar al Eibar en la temporada 2014-15. Esa temporada quedaron en puestos de descenso, aunque finalmente mantuvieron la categoría por el descenso administrativo del Elche CF. Sin embargo, la trayectoria de Garitano en el Eibar va más allá.

En 2010 entrenaba al equipo B de los armeros y después fue el segundo entrenador del primer equipo. En 2012, como primer entrenador, comenzó su gesta histórica: ascendió de 2º B a Primera en dos temporadas consecutivas, logrando el primer ascenso del Eibar en su historia.

Además, Garitano también fue futbolista de la Sociedad Deportiva Eibar. Primero en 1998 y después otra vez entre 2001 y 2005 cuando fue capitán. Esa última temporada estuvieron a punto de lograr el ascenso, que lo pelearon hasta la última jornada. En aquel equipo que casi ascendió también jugaban Iraizoz, Joseba Llorente o David Silva y eran entrenados por José Luis Mendilibar, el técnico que ha dirigido a los armeros en los últimos 6 años.

Tras muchos rumores, ayer se hizo oficial: Garitano vuelve al Eibar. Sin embargo, es un EIbar muy distinto a cualquier etapa en la que jugó o entrenó. Tras siete temporadas en primera división ya es un club establecido y más sólido. Pese al descenso de esta pésima temporada, será competidor claro para volver a ascender.

Por su parte, Garitano también ha cambiado desde la última vez que entrenó al conjunto armero. Continuó su trayectoria en equipos como Valladolid, Deportivo de la Coruña o Athletic Club, donde se clasificó para la final de copa del rey.

Su mayor experiencia y contactos harán posible mejores fichajes o cesiones que la mejorada estructura del club podrán permitirse. El Eibar demuestra con esta incorporación que sigue apostando por técnicos vascos y que prefiere repetir a viejos conocidos manteniendo su filosofía de equipo familiar.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *