Nuevo Experto Universitario en Genética Médica y Genómica de Genotipia, esta vez con Edición Semipresencial

Comparte/Partekatu

Hoy en día, la Genética se ha transformado en una herramienta fundamental para la Medicina. El análisis del material hereditario de un paciente aporta información importante sobre la causa de su enfermedad, confirmar un diagnóstico clínico, ayudar a decidir el tratamiento más adecuado o predecir la eficacia de un fármaco, entre otras aplicaciones.

Los rápidos avances de las investigaciones en el área de la Genética Aplicada a la Salud han llevado a que se produzca un desfase importante entre el conocimiento científico y sus aplicaciones directas en la práctica clínica diaria. Además, en paralelo, están surgiendo nuevos campos de aplicación que requieren una gran especialización. En este contexto, resulta necesario que los profesionales de la salud dispongan de conocimientos básicos sobre genética general y genética humana que les permitan entender cómo se producen las enfermedades genéticas, cómo se pueden identificar estas enfermedades y cuáles son las opciones diagnósticas o terapéuticas disponibles para los pacientes y sus familias. Además, en un campo en constante evolución como es el de la genética aplicada a la salud, es de vital importancia disponer de herramientas para actualizar este conocimiento.

El Experto Universitario en Genética Médica y Genómica supone una especialización en genética médica y genómica muy completa, y gracias a la reciente actualización de todas sus sesiones, ofrece el contenido más novedoso en esta área.

Experto Universitario en Genética Médica y Genómica

El Experto Universitario en Genética Médica y Genómica es un posgrado Universitario organizado por Genotipia y la Universidad Católica de Murcia (UCAM). Tiene una duración de unas 500 horas y al finalizarlo se obtiene un título universitario de 25 ECTS. Con más de 40 clases y más de 40 profesores expertos en sus respectivos campos profesionales (investigadores, médicos, profesionales clínicos, etc.) es uno de los programas más completos del mercado en genética y genómica.

El programa de Experto Universitario en Genética Médica y Genómica ofrece una amplia perspectiva del papel de la genética en la salud humana.

Aplicaciones de la Genética a la Medicina: identificación, diagnóstico y estrategias de tratamiento de las enfermedades genéticas.

Genética Humana: cómo está organizada la información genética, cómo se expresan los genes y cómo se heredan.

Asesoramiento genético: elaboración de un árbol genealógico, patrones de herencia, estima de riesgos genéticos, comunicación al paciente de la información, etc.

Técnicas de diagnóstico genético e interpretación de resultados: estudios citogenéticos, genética molecular y genómica.

Conocer la naturaleza hereditaria de las enfermedades genéticas y sus mecanismos de transmisión. Prevalencia, epidemiología y etiología de las enfermedades genéticas.

Investigación genética y genómica. Principios éticos y legislativos relacionados con los estudios genéticos.

Es una titulación universitaria que ofrece una de las mejores visiones 360º que se pueden encontrar sobre Genética Médica y Genómica. Los 10 años de experiencia del centro en la formación online de máxima calidad hablan por sí solos.

¿En qué se distingue la nueva edición del curso?

La próxima edición, que comienza el 6 de febrero, es especial porque incluye diez clases en directo y ocho sesiones con los más de 40 profesores del programa, pensadas para aumentar la interacción entre alumnos y profesores, generando un mayor beneficio y haciendo más interesante la experiencia formativa del alumno.

A través de la propuesta de aprendizaje virtual se espera que los estudiantes sean capaces de administrar su tiempo y crear un programa de estudio flexible. Por esta razón, los alumnos tendrán acceso a los módulos del curso las 24 horas del día. Asimismo, cada lunes se publicarán nuevos materiales en el aula virtual y se organizarán un total de 18 sesiones online en directo, lo que permitirá a alumnos y profesores compartir un mismo espacio virtual.

Además de la modalidad online, esta nueva edición añade más contenido al temario, recursos audiovisuales, foro interno, tutorías personalizadas y evaluaciones. También ha ampliado su plantilla de profesores, compuesto por expertos de la salud en las áreas de biología, genética, farmacéutica, cardiología, entre otros. El curso en modalidad semipresencial está orientado principalmente a médicos, profesionales clínicos y sanitarios, graduados o estudiantes de últimos años de carreras de la rama biosanitaria. En la actualidad, cuenta con múltiples reseñas positivas en plataformas verificadas.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *