Nueva noche de desórdenes públicos en Donostia con una decena de detenidos tras arrojar objetos a ertzainas en la Parte Vieja

Comparte/Partekatu

Los incidentes han ocurrido a partir de las tres de la madrugada de hoy, viernes, cuando un dispositivo policial recorría diversas calles de la Parte Vieja en su labor diaria de vigilancia y control en las “no fiestas” de la capital guipuzcoana

Esta pasada madrugada la Ertzaintza ha practicado diez nuevas detenciones en Donostia-San Sebastián por un presunto delito de desórdenes públicos. A los detenidos se les acusa de arrojar botellas de vidrio y otros objetos contundentes contra el dispositivo de agentes que vigilaba la Parte Vieja para controlar el cumplimiento de la normativa sanitaria frente a la COVID-19.

Los incidentes han ocurrido a partir de las tres de la madrugada de hoy, viernes, cuando un dispositivo policial recorría diversas calles de la Parte Vieja en su labor diaria de vigilancia y control en las “no fiestas” de la capital guipuzcoana.

Los incidentes han dado inicio en la calle Juan de Bilbao, donde unos jóvenes han comenzado a lanzar objetos contundentes contra los recursos policiales que se encontraban en el lugar. Tras este primer incidente, las personas que lanzaban objetos se han dispersado por las calles aledañas quemando alguna papelera en la zona del Boulevard y han continuado lanzando objetos contra los recursos, que han tenido que hacer uso de material antidisturbios. En el trascurso de esta actuación policial se han practicado diez detenciones por un presunto delito de desórdenes públicos, resultando cuatro agentes contusionados.

Entre los detenidos hay dos menores, ambos de 17 años de edad, que han quedado en libertad a disposición de sus padres y en espera de ser citados ante la autoridad judicial. Los otros ocho arrestados, de edades comprendidas entre los 18 y los 32 años, serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Donostia a lo largo del día de hoy.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *