Nueva clínica capilar IMD en Bilbao

Comparte/Partekatu

El Instituto Médico Dermatológico abrirá las puertas de una nueva clínica capilar en Bilbao este mes. El nuevo establecimiento estará ubicado en la Calle Almeda de Urquijo, 10, principal izquierda. (CP: 48008). El centro ya ha implementado un servicio de atención al cliente que, o bien puede obtener información a partir de su página web oficial o bien a partir del número de teléfono 946 667 229. 

IMD se ha convertido en un referente dentro del sector médico capilar. Su amplia trayectoria comprende una gran cantidad de clientes satisfechos, pero también un largo recorrido colaborando con prestigiosos dermatólogos con los que han desarrollado de forma conjunta numerosas investigaciones dentro del campo científico para perfeccionar sus técnicas y tratamientos.

El Instituto Médico Dermatológico cuenta con un equipo compuesto por más de 80 expertos especializados en diferentes ramas de salud y la estética capilar. Su plantilla está integrada por profesionales que responden a diferentes perfiles y que abarcan especialidades como la cirugía capilar, la endocrinología, la psicología, la ginecología o la dermatología. 

Su oferta de servicios médicos y estéticos está integrada por tratamientos acreditados por la comunidad científica. Gracias a ello, sus grados de fiabilidad son muy elevados y se llevan a cabo en un marco de seguridad y confiabilidad.

A través de cualquier de sus clínicas, es posible acceder a tratamientos que van desde tests genéticos de alopecia, pelucas oncológicas, láser capilar, sistemas de integración capilar, mesoterapia capilar o injertos capilares.

Con el paso del tiempo, este tipo de centros han adquirido una mayor popularidad en nuestro país. Se estima que más de la mitad de la población española padece alopecia en diferentes grados. Además, España es el segundo país del mundo que cuenta con una mayor cantidad de personas calvas siendo únicamente superado por República Checa.

La tipología más presente es la androgénica (el 90% de las personas que sufren alopecia en nuestro país la sufre). Aunque en el pasado era la variante más problemática y difícil de tratar, el desarrollo tecnológico que ha sufrido el segmento de la salud y la estética capilar ha encontrado una solución definitiva a partir del injerto capilar.

Aunque existen varios factores detrás de la alopecia androgénica los más comunes son de naturaleza genética y hormonal. Su tasa de incidencia es especialmente elevada entre hombres (más del 80% de los hombres la sufren en edad avanzada). La alopecia androgénica genera una caída gradual de las unidades foliculares cuando estas se ven debilitadas y miniaturizadas debido a la presencia de andrógenos. Aunque sus primeras manifestaciones pueden hacerse visibles a partir de los 20 años de edad (o incluso antes), el proceso se intensifica especialmente a partir de los 35 años.

No obstante, su presencia no es exclusiva en el género femenino. La alopecia androgénica tiene una tasa de incidencia del 20% en mujeres que se encuentran en la cincuentena y más del 42% en aquellas que superan los sesenta años. En el caso de ellas, su origen responde a factores hormonales que pueden agravarse durante períodos críticos como la menopausia o el postparto.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.