Euskadi Capital

Novedades de Wanna Freak en la feria ISM

Comparte/Partekatu

La International Sweets and Snacks Trade Fair (ISM), año tras año, reúne en un mismo espacio diferentes marcas europeas innovadoras y reconocidas del sector bakery y snacks (dulce y salado).

El objetivo de este evento es el de presentar a los asistentes un panorama amplio y diverso sobre el desarrollo del sector gastronómico en esta área. En 2023, la feria se llevó a cabo entre el 23 y el 25 de abril en la Ciudad de Colonia, garantizando la participación de cientos de marcas en sus stands de exposición y paneles de discusión.

Entre las marcas participantes destacó Wanna Freak, una compañía de patatas fritas, que aprovechó el marco de la feria para realizar el lanzamiento de sus cuatro nuevos sabores: Barbacoa, Hot Paprika, Honey Mustard y Light Wasabi. Estos se suman a los dos sabores ya existentes, Cheese and Onion y Sal del Himalaya, los cuales fueron presentados en las zonas de comidas de los almacenes Carrefour distribuidos en España. Para BrandsXpansion, grupo de alimentación responsable de la creación de marca de Wanna Freak y del desarrollo comercial y estratégico, es muy gratificante que esta compañía alcance los objetivos que se trazó cuando apenas era una startup en crecimiento.

Patatas con proyección internacional

Esta marca nació con la intención de atraer el público joven a las cadenas de retail tradicional. Por eso se trabaja con un producto ‘casero’; patatas fritas de sartén, con ingredientes naturales y sabores totalmente novedosos. Wanna Freak es una marca innovadora y moderna que conecta con el público juvenil, gracias a su enfoque digital, el objetivo es poder desarrollar una comunidad de consumidores que se preocupa por los productos que consumen a la vez que busca que le sorprendan tanto en producto como en la forma de comunicar y ofertar el producto. La compañía ha utilizado la feria ISM como una plataforma para establecer relaciones comerciales con países europeos y asiáticos, por lo que su paso por la feria la ha permitido expandirse a nuevos mercados, fortaleciendo sus planes de internacionalización.

Nuevos mercados para conquistar

«Estamos encantados con la respuesta que hemos recibido de los visitantes de la feria ISM en Colonia», comentó Sergio Martinez, Project manager de Wanna Freak. «Los nuevos sabores han sido muy populares entre los asistentes y estamos emocionados de poder llevarlos a los consumidores en todo el mundo». En un mes, Wanna Freak asistirá a la feria F&H en Corea, donde se reunirá con los partners retailers de Corea, Japón, Taiwán y Hong Kong para programar el lanzamiento de la marca en estos mercados. La compañía se encuentra comprometida con la expansión global de sus productos, por lo que ha elaborado nuevas estrategias para aumentar su presencia fuera de España.

Con su participación en estas dos ferias, la marca espera impactar en los paladares de clientes de otras latitudes, ampliando la oferta de negocios de comidas rápidas en diferentes mercados a partir de la creación de nuevos sabores. Este caso de éxito representa el trabajo de muchos actores involucrados, entre ellos BrandsXpansion y su manejo estratégico de sus marcas de alimentación que ya son un éxito en muchos países del mundo.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *