Nico Laprovittola acaba con el Baskonia en Copa

Comparte/Partekatu

El exbaskonista logró alcanzar 50 puntos de valoración, el récord en esta competición

Las sorpresas son siempre algo habitual en la Copa de Rey y, ayer, sería el turno del Baskonia que caería a las primeras de cambio ante del Joventud (98-98) gracias a una extraordinario Laprovittola.

Un ex jugador baskonista que ayer firmó su particular venganza con 36 tantos y que batiría el récord de valoración en esta competición con 50 puntos.

El gran ambiente y las esperanzas de alzarse con el trofeo se vinieron abajo muy deprisa. Los vitorianos no se metían en el partido. Su falta de ideas y los desajustes en defensa les estaban pasando demasiada factura. Así el primer tiempo acabaría con un 16-29 sin que los de Perasovic supieran cómo reaccionar.

El segundo cuarto comenzaría igual. Sólo Janning parecía dar algo de esperanza desde la línea de tres y, con la ayuda de Vildoza y Jones, lograrían engancharse, logrando, incluso, colocarse por delante del marcador por primera vez en todo el encuentro.

Sin embargo ahí estaba Laprovittola para devolver a la realidad a los vitorianos. Nadie era capaz de pararle y los catalanes volverían ponerse por delante al final del tercer tiempo por 68-73.

En el último tramo, la defensa azulgrana sería un coladero. Dimitrijevic y Morgan ampliarían distancias y, aunque el Baskonia se aproximaría por momentos, las ilusiones se deshicieron de nuevo. El marcador se ponía 80-89 a dos minutos del final. Y el milagro no ocurrió.

El encuentro finalizaba con una ovación global a Nico Laprovittola y con los vitorianos emprendiendo su vuelta a casa en cuartos por segundo año consecutivo.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *