Euskadi Capital

Netskope y Zoom se alían en colaboración y seguridad

Comparte/Partekatu

A menudo, los usuarios de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) deben lidiar con problemas como interrupciones, alta latencia y baja fiabilidad. Esto limita la productividad de los trabajadores y genera distintos riesgos de seguridad. En este contexto, Netskope y Zoom han anunciado la integración de las soluciones Borderless SD-WAN y SaaS Security Posture Management (SSPM) de la primera empresa en la plataforma de comunicaciones de la segunda.

Según explican los especialistas de GRUPO LINKA, este acuerdo mejora la conectividad, la seguridad y la experiencia de las organizaciones que emplean Zoom. Esta empresa brinda distintos servicios vinculados a la ciberseguridad. Uno de los más requeridos por sus clientes es la realización de una auditoría seguridad informática. De esta manera, una compañía puede conocer el estado en el que se encuentra tanto su infraestructura informática como la red corporativa.

¿Qué mejora tras la alianza entre Netskope y Zoom?

Debido a la colaboración de estas empresas se hace posible acceder de manera altamente fiable a Zoom, mejorando el rendimiento de la red. Además, con las soluciones incorporadas por Netskope tanto el mantenimiento como la solución de errores de configuración que podrían debilitar la seguridad se simplifican.

Estas ventajas se deben a que la solución Borderless SD-WAN ofrece un rendimiento de alta calidad y simplifica distintas operaciones generales. Además, Netskope ofrece valores predeterminados inteligentes para priorizar automáticamente el tráfico y minimizar la latencia y las fluctuaciones. De este modo, es posible disfrutar de una experiencia de calidad constante.

Por otra parte, la estrecha integración entre las API de Zoom y Netskope proporciona visibilidad sobre los ajustes de configuración y la política de seguridad. Esto facilita la realización de auditorías de ciberseguridad para empresas y permite añadir reglas personalizadas a partir de los datos que Netskope recopila sobre las cuentas de Zoom conectadas.

GRUPO LINKA cuenta con técnicos certificados en Netskope

Esta firma destaca entre otras empresas seguridad informática por ser partner oficial de Netskope en España. Con el apoyo de los técnicos de esta compañía es posible acceder a soluciones de ciberseguridad basadas en arquitectura SASE (Perímetros de Servicio de Acceso Seguro, por sus siglas en inglés). De esta manera, una empresa puede acceder a servicios de red y seguridad desde la nube para proteger a usuarios, aplicaciones y datos.

Hoy en día, estos servicios de la mano de empresas ciberseguridad son fundamentales para proteger el entorno de la nube, donde sucede la mayor parte del tráfico de los negocios. Asimismo, con estas soluciones es posible ofrecer protección a estos entornos sin reducir la velocidad, ya que se basan en el conocimiento contextual de la nube.

Con el soporte de los especialistas de GRUPO LINKA una empresa puede acceder a servicios de auditoría de seguridad informática y a controles eficaces para usar aplicaciones en la web o en la nube en condiciones de seguridad.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *