Neønymus ofrecerá un concierto en el monasterio de Estíbaliz

Comparte/Partekatu

El próximo 21 de agosto, a las 20:30h, el Santuario de Estíbaliz acogerá un concierto de Neønymus.

Tras este singularísimo proyecto musical, caracterizado por el uso de la voz, los instrumentos insólitos y una loop station, se esconde Silberius de Ura. Su propuesta presenta una inesperada mezcla de lo rural y lo primitivo con lo tecnológico, construyendo melodías que sugieren escenas de la prehistoria y de la época actual, con una fuerte carga espiritual. A lo largo de los últimos años, Neønymus ha recorrido toda la península, presentando su música en infinidad de lugares marcados por la historia (castillos, castros, yacimientos arqueológicos, ermitas, etc.). Y, tras su reciente y exitoso paso por la Catedral de Palencia, regresa a Estíbaliz, un santuario con el que guarda una estrecha relación desde hace algunos años. 

En 2017, Neønymus protagonizó la “Noche de Ánimas” del 31 de octubre, dentro del marco del Festival Zakatumba Jaialdia, presentando ante el publico alavés su música en el marco incomparable del Santuario de Estíbaliz. Tras quedar prendado por el sonido y el encanto del lugar, decidió grabar su segundo álbum, titulado V, en Estíbaliz, conviviendo durante unas semanas de otoño de 2019 con la comunidad benedictina. 

En esta ocasión, vuelve para presentar estos nuevos temas en directo, y lo hace coincidiendo con el 5º aniversario del proyecto Álava Medieval-Erdi Aroko Araba. Durante estos últimos años, uno de los principales proyectos de Álava Medieval-Erdi Aroko Araba ha consistido en revitalizar Estíbaliz desde un punto de vista turístico y cultural. Este concierto se enmarca dentro de esta iniciativa, y cuenta con el apoyo principal de la Fundación Vital Fundazioa y de la Cooperativa Udapa. 

El concierto será al aire libre, y tendrá lugar frente a la ‘puerta speciosa’, icono absoluto del románico alavés. Las entradas se encuentran ya a la venta en la web de Álava Medieval-Erdi Aroko Araba (www.alavamedieval.com), al precio de 6€. Durante ese día, el Bar Pater del Santuario de Estíbaliz permanecerá abierto hasta las 21:00


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.