Euskadi Capital

Necesidad de cambio en la sociedad, una vida con sentido gracias a la figura del coach profesional

Comparte/Partekatu

El Instituto Europeo de Coaching ofrece cursos con certificación internacional para convertirse en coach profesional.

Cuentan con formaciones online en streaming para personas que deseen formarse con todas las certificaciones nacionales e internacionales.

La organización cuenta con más de 17 años de trayectoria en el sector, junto con profesionales que acompañan a los interesados en el logro de sus objetivos, tanto personales como profesionales.

Las características del curso de coach profesional

La organización ofrece la Certificación Internacional Experto en Coaching, con todos los avales internacionales y nacionales para quienes quieran convertirse en coaches profesionales. Esta es totalmente online en directo, dura 6 meses, lo equivalente a 305 horas de curso y está a cargo de profesores con más de una década de trayectoria.

El Instituto Europeo de Coaching lanza fechas nuevas periódicamente y cuentan con dos turnos, uno de ellos entre semana y otro solo los fines de semana.

La motivación principal de las personas que se forman y que buscan convertirse en coach profesional es la vocación de ayuda. Si bien existen diferentes razones, tanto personales como profesionales, para elegir formarse en coaching, los alumnos se decantan por este como una apuesta al cambio y la reinversión profesional. Es un trabajo que le otorga sentido a la vida, no requiere de una alta inversión económica y se puede realizar de forma remota desde cualquier lugar.

El Instituto Europeo de Coaching ofrece distintas formaciones, la principal es la formación en coaching certificada. Está destinada a particulares y profesionales que quieran certificarse como coaches profesionales para acompañar a otras personas para el logro de sus objetivos, tanto personales como profesionales.

La metodología de trabajo apuesta por el aprendizaje vivencial, los contenidos y herramientas desarrollados son probados por los estudiantes en primera persona.

El éxito del Instituto Europeo de Coaching

El instituto ha formado a título particular a más de 2000 coaches en los últimos 17 años con más de 135 certificaciones en la materia. En lo referente al ámbito de empresa ha trabajado con más de 200 empresas con las que se han realizado numerosos procesos como coaching ejecutivo y de equipos, así como Programas de desarrollo de habilidades directivas para ejecutivos. Cuentan con programas de certificación acreditados por las principales asociaciones nacionales e internacionales como la Asociación Española de Coaching (Asesco), la European Coaching Association (ECA), Bureau Veritas y la Entidad de Acreditación y Certificación de Coaches.

Entre los valores empresariales de la marca resaltan la excelencia, el respeto, la integridad, la cercanía, la profesionalidad, la pasión, el equilibrio y la curiosidad. Por el desempeño de la institución recibieron “La estrella de oro al mérito profesional” en el 2016. Este galardón es emitido por el Instituto para la Excelencia Profesional, quien entrega este premio a las instituciones, empresas y profesionales españoles más destacados.

El director del Instituto Europeo de Coaching, David Cru, sostiene: “Nos encanta trabajar con personas, los desafíos y los retos; creemos en el sentido del humor como muestra de inteligencia y nos mueve inspirar cambios en la vida de las personas que trabajan con nosotros”.

Desde la organización aseguran que queda mucho por hacer y continúan el camino de la formación con más cursos y especializaciones, tanto para personas particulares como para empresas.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *