Euskadi Capital

Navet facilita la compra de árboles de Navidad sostenibles

Comparte/Partekatu

Llega la Navidad y una de las dudas más frecuentes es si es mejor optar por árboles de Navidad sostenibles o sintéticos. Además de ser una época de celebración y alegría, la Navidad también es considerada una de las celebraciones donde hay un mayor impacto ambiental, debido a la cantidad de desechos que se genera de adornos, regalos y envoltorios, entre otros objetos.

Por esta razón, elegir árboles de Navidad naturales puede resultar lo más conveniente para ayudar a controlar un poco esta situación. En este sentido, Navet se ha consolidado como uno de los principales referentes para la compra de árboles de Navidad sostenibles, ya que cuenta con una amplia gama de abetos naturales, cultivados y seleccionados cuidadosamente en los bosques de Montseny.

¿Por qué elegir árboles de Navidad naturales?

Son diversas las razones por las que los árboles de Navidad naturales se han convertido en una opción popular. Una de las principales es precisamente su característica sostenible, ya que su huella de carbono es mucho menor que la de un árbol artificial o de plástico. Según expertos, este último tiene una huella de hasta 40 kilogramos de CO₂, por lo que debería ser utilizado durante al menos 12 Navidades para mantener su impacto ambiental por debajo del árbol natural.

Asimismo, los árboles naturales generalmente provienen de áreas cercanas, por ejemplo, los abetos de Navet provienen de un rincón del macizo del Montseny, parte de la cordillera Prelitoral en España, lo cual facilita la posibilidad de comprarlo y recibirlo a domicilio.

Por otra parte, la compra de abetos naturales promueve el cultivo de nuevos árboles que ayudan a absorber CO₂ y mantener los cambios limpios, evitar incendios forestales y, a su vez, erosiones de terreno. Este tipo de árboles, además, continúan absorbiendo CO₂ desde los hogares.

Asimismo, se trata de una alternativa biodegradable, por lo que después de las fiestas puede usarse para compost o biomasa. Al contrario, los árboles artificiales tienden a generar mucho CO₂, ya que contienen derivados del petróleo, por lo que sin un proceso específico de reciclaje podrían tardar cientos de años en degradarse.

Servicio de compra y recogida de árboles naturales

La empresa Navet se han convertido en uno de los referentes para la compra de árboles de Navidad naturales. La razón de esto es que la compañía proporciona un servicio integral a sus clientes, permitiéndoles no solo adquirir abetos naturales de la especie Abies Nordmanniana, sino también la posibilidad de optar por la opción de recogida en el domicilio una vez terminen las fiestas navideñas.

Gracias a su compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente, esta compañía se ha establecido la meta de cultivar cuatro abetos por cada unidad vendida. Esto contribuye a promover el crecimiento de la masa forestal en España. Además, Navet cuenta con una amplia gama de adornos naturales que ayudan a complementar el árbol de Navidad y disfrutar de una decoración completamente orientada al respeto y cuidado del planeta.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *