Navarra Sur

Aznal (EH Bildu) afirma que «hay alternativas al TAV» y apuesta por «la mejora y mantenimiento del trazado actual»

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS) La candidata de EH Bildu a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Laura Aznal, ha asegurado que «hay alternativas» al Tren de Alta Velocidad (TAV) y ha apostado por «la mejora […]

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PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

La candidata de EH Bildu a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Laura Aznal, ha asegurado que «hay alternativas» al Tren de Alta Velocidad (TAV) y ha apostado por «la mejora y mantenimiento del trazado actual».

Así se ha manifestado en un acto que la coalición ha celebrado este domingo en la plaza de los Fueros de Asasua, en el que ha dado a conocer que la cabeza de lista a la Alcaldía de esta localidad en las próximas elecciones municipales será Anize Ibargutxi Iparragirre. La candidata es profesora y ha trabajado en iniciativas «a favor del euskera, los derechos sociales y el feminismo». Además, la formación ha inaugurado su nueva sede en Alsasua.

En su intervención, Aznal ha afirmado que «cada vez son más las voces que piden detener el TAV, entre las que hay colectivos sociales, políticos así como sindicales; y es una reivindicación apoyada por muchos organismos oficiales que analizan la realidad social y económica de los distintos territorios». «Se trata de un proyecto claramente caduco desde el punto de vista tanto social y económico como medioambiental», ha aseverado.

La candidata de EH Bildu ha señalado que «la intención por parte del Estado francés de retrasar la conexión del TAV hasta 2042 no hace sino evidenciar aún más que estamos ante un proyecto que va desde ningún sitio a ninguna parte». Por ello, ha considerado «enormemente irresponsable que determinados partidos políticos sigan defendiendo este proyecto».

Laura Aznal se ha reafirmado en que «hay alternativas al TAV» y ha reivindicado «la necesidad de impulsar un modelo de tren social, es decir, la mejora y mantenimiento del trazado actual. Un modelo de tren social disponible para cualquier persona y que no deje abandonada ninguna zona». «Apostamos por impulsar un tren que realmente vertebre el territorio, que cohesione geográfica y socialmente toda Nafarroa, especialmente zonas como Sakana, y ofrezca un servicio al alcance de toda la ciudadanía», ha concluido.

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