Decenas de familias participaron el viernes en la jornada de puertas abiertas organizada por el Ayuntamiento de Cadreita junto con la dirección del colegio, para mostrar la ampliación del centro de la localidad en el que estudian 185 alumnos y alumnas.
De esta forma, la ciudadanía pudo visitar y conocer de primera mano, guiada la directora del Colegio, Inma González, las mejoras realizadas en la obra de ampliación del centro escolar, entre las que destacan nuevas aulas, biblioteca gimnasio, salas de profesores, despachos y la modernización de los servicios, por ejemplo.
El Ayuntamiento de Cadreita ha subrayado la importancia de esta obra, demandada por la comunidad educativa de la localidad. De hecho, la ampliación fue solicitada por el Ayuntamiento a raíz de la petición de la dirección del Colegio, y, posteriormente, el Consistorio ha estado involucrado en todas las fases del proyecto, desde la licitación hasta la toma de decisiones in situ junto con la dirección del centro. La obra fue licitada y financiada por el departamento de Educación con un coste de 1,5 millones de euros.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha explicado que ya se ha solicitado la continuidad del hilo por todo el colegio, la instalación de alarmas, la mejora del sistema de protección contra incendios, así como la renovación de los baños de la primera planta. Por último, se ha previsto un pintado integral del resto del edificio para que la estética sea uniforme con las nuevas instalaciones. La alcaldesa, Berta Pejenaute, ha reafirmado “el compromiso del equipo de gobierno con la Educación en Cadreita y con facilitar a los niños y niñas de la localidad las mejores condiciones para formarse y demostrar todo su potencial”.
“Con esta ampliación, el colegio de Cadreita refuerza su infraestructura para atender mejor a sus alumnos, ofreciendo espacios más modernos y seguros”, ha concluido.