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Nailted se centra en la experiencia del empleado con un evento presencial en Madrid

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Nailted, empresa de desarrollo de software diseñado para trabajar la experiencia de los empleados, celebró el pasado jueves 9 de marzo un evento presencial en el Campus de Google for Startups, en Madrid. 

Bajo el título “Impacta la cultura de tu empresa trabajando en la experiencia del empleado”, Nailted celebró un encuentro con el objetivo de ayudar a expertos en RRHH y People & Culture de empresas tecnológicas y/o con equipos remotos/distribuidos a crear la mejor experiencia posible para sus empleados.

El evento de Nailted, presentado por Celia Selmes, General Manager en Nailted Academy, contó con las ponencias de Alejandro Briceño, Culture & Communities Director en Opinno, y Eduardo Núñez, People Business Partner Manager en Cabify. En ambas charlas, los ponentes pusieron el énfasis en por qué trabajar la experiencia del empleado tiene un impacto tan significativo en su nivel de satisfacción y compromiso con la empresa.

Experiencia del empleado y liderazgo: cómo crear un equipo motivado y comprometido, por Alejandro Briceño

Alejandro Briceño, Culture & Communities Director en Opinno, destacó que RRHH debería tener un rol más estratégico en las organizaciones, basado en la medición de resultados. A lo largo de su ponencia, destacó dos puntos principales: escuchar las necesidades y expectativas de los empleados, permitiendo a los managers crear procedimientos que cumplan esas expectativas y maneras de medir los resultados, para así poder ofrecer una mejor experiencia de empleado; y poner un mayor foco en la cultura, revisar cómo es el modelo de liderazgo y de cultura de la compañía, definir con qué herramientas cuentan para eficientar procesos y prestar especial atención a abrir espacios para que la gente pueda pensar y relajarse. Haciendo referencia a la mejor manera de analizar y trabajar sobre la experiencia del empleado Alejandro destacó: “la experiencia de empleado es muy importante y la podemos medir, pero para ello necesitamos una herramienta en la que tengamos todo integrado”.

Cultura y experiencia de empleado: leyendas, mitos y ritos, por Eduardo Núñez

Eduardo Núñez, People Business Partner Manager en Cabify, reforzó en su ponencia la importancia de la cultura de empresa, haciendo referencia a que “la cultura se crea a través de la creatividad de las personas, la cultura se nutre de todo lo que pasa alrededor”.

Tomando como base las leyendas, mitos y ritos que giran en torno a la cultura de empresa y la experiencia del empleado, Eduardo resaltó la relevancia del reconocimiento a los héroes como un pilar fundamental que ayuda a construir una cultura fuerte y clara. Destacando la figura del “héroe”, en palabras del propio Eduardo, “esas personas que representan de alguna manera los valores y ritos que conviven en la organización para que la cultura sea buena y real”, hablaba de la importancia de tener identificados estos perfiles para dar pie al reconocimiento; “cuando el resto ve que sucede, se genera que se repita el rito entre los demás”.

Eduardo concluía su ponencia ofreciendo a la audiencia una reflexión; “la experiencia de empleado ocurre, estemos o no estemos”.

Nailted ya ha confirmado que debido a la gran acogida que ha tenido este evento, planean hacer más a lo largo del año. Ofrecerán más información sobre futuros eventos a través de sus perfiles de LinkedIn y Twitter.


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