Euskadi Capital

Multienergía Verde presenta las dos guías dirigidas a la gestión energética en Comunidades de Propietarios

Comparte/Partekatu

En vista de que aproximadamente el 70 % de las viviendas en España fueron construidas entre los años 1960 y 1980, lo ideal es tomar medidas para garantizar el ahorro de energía y el cuidado del medioambiente.

Por esta razón, la comercializadora de luz Multienergía Verde lanza 2 guías dirigidas a mejorar la gestión energética en las Comunidades de Propietarios, con el objetivo de aprovechar sus beneficios.

La primera guía contiene pautas, actuaciones y medidas para ahorrar energía, mientras que la segunda aborda temas relacionados con el autoconsumo solar.

La guía para una gestión energética en Comunidades de Propietarios apunta a minimizar el consumo

Debido al gran gasto que representa el no contar con normas de eficiencia energética en las viviendas de mayor antigüedad, las medidas de ahorro energético se han convertido en algo fundamental. Esto permite reducir los costes y el impacto económico, así como también el nivel de emisiones contaminantes que generan un perjuicio ambiental.

En ese sentido, la guía para gestión energética en Comunidades de Propietarios recomienda realizar una auditoría de la fachada, los cerramientos y los sistemas de calefacción e iluminación del edificio. Asimismo, la evaluación de los hábitos de consumo de los vecinos es fundamental para lograr un modelo de ahorro energético sostenible.

Como resultado, las Comunidades de Propietarios pueden implementar acciones para promover un ahorro con las actuales instalaciones, a través de la rehabilitación de los edificios obsoletos. Otra de las medidas necesarias es concienciar a los usuarios para que eviten ser una fuente de contaminación por las emisiones de gases y el derroche económico.

Multienergía Verde ofrece una guía para propietarios enfocada en el autoconsumo solar fotovoltaico 

En vista de que el autoconsumo solar fotovoltaico es imprescindible para lograr una adecuada gestión energética en Comunidades de Propietarios, la guía de Multienergía Verde es muy recomendada. Este documento aborda aspectos como los tipos de autoconsumo, la importancia de la compensación de excedentes, los elementos de una instalación fotovoltaica y los trámites para cumplir con la normativa y acceder a las subvenciones.

De acuerdo a la compañía, la práctica del autoconsumo solar fotovoltaico consiste en la producción individual de electricidad para el propio consumo y puede ser llevada a cabo por individuos, familias y empresas. Gracias a los avances tecnológicos, la sofisticación y la economía de escala, el coste de la factura de la luz de los suministros generales puede verse disminuido.

Para acceder a cualquiera de las 2 guías para la gestión energética en Comunidades de Propietarios, las personas pueden comunicarse con Multienergía Verde y solicitar los documentos de forma gratuita. Los usuarios tienen la posibilidad de establecer el contacto vía telefónica, desde el sitio web de la compañía o mediante un correo electrónico. 


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *