Euskadi Capital

Monitor de ocio y tiempo libre con el curso de Carpe Diem

Comparte/Partekatu

Los monitores de ocio y tiempo libre son profesionales que se dedican a organizar actividades recreativas en asociaciones culturales o sociales tanto del ámbito público como privado.

También pueden acceder a empleos en escuelas y otras instituciones educativas, hospitales, centros de día o residencias de mayores, entre otras posibilidades.

Ahora bien, para poder acceder a estos puestos de trabajo es necesario completar un curso de monitor de ocio y tiempo libre como el que ofrece Carpe Diem. Esta formación brinda los conocimientos y las aptitudes necesarias para aplicar en bolsas de empleo y oposiciones. Además, se trata de un curso que sirve para potenciar un currículum en procesos de selección de personal.

¿Qué ofrece el curso de Carpe Diem de monitor de ocio y tiempo libre?

Para los profesionales que se quieren desempeñar como monitores de actividades de ocio, es fundamental formalizar sus conocimientos y especializarse en campos de actuación determinados. El curso de Carpe Diem ofrece la posibilidad de hacerlo de una manera cómoda y eficaz. De este modo, es posible reforzar un currículum y mejorar en el desarrollo de esta actividad profesional.

Esta formación permite aprender las habilidades necesarias para aplicar fundamentos de educación infantil en el tiempo libre, elaborar proyectos de ocio y analizar técnicas pedagógicas de juego. Por lo tanto, los niños y adolescentes pueden cubrir sus intereses, necesidades y motivaciones con un propósito que, al mismo tiempo, es lúdico y educativo.

Asimismo, los monitores formados por este centro educativo aprenden a aplicar técnicas de animación, expresión y creatividad, definiendo los juegos que se escogen según distintos aspectos pedagógicos. Por otra parte, este curso se puede realizar desde casa, sin necesidad de efectuar ningún tipo de desplazamiento. Además, los alumnos que escogen esta modalidad tienen un descuento del 38 %. 

¿Qué habilidades debe incorporar un monitor de ocio y tiempo libre?

Los profesionales que se dedican a esta actividad deben saber coordinar trabajos grupales y supervisar distintas actividades. Para ello, es necesario poder crear dinámicas grupales de juego y diseñar los medios didácticos que sean necesarios para cumplir estos objetivos.

Además de las capacidades que se adquieren con la formación, en el desempeño de esta profesión, es importante desplegar habilidades sociales, capacidad de motivación e inteligencia emocional para proporcionar apoyo a los niños, adolescentes o adultos que forman parte de los grupos. En este mismo sentido, es vital transmitir confianza, asumir una posición de liderazgo y mostrarse fuerte ante posibles adversidades. Finalmente, los monitores tienen que tener habilidades para animar y dinamizar las actividades que proponen.

Gracias al curso de monitor de ocio y tiempo libre que ofrece Carpe Diem, es posible adquirir la capacidad y la habilidad necesarias para ejercer esta actividad de manera profesional.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *