Mondragon inicia una “tímida” reactivación de la actividad en sus fábricas de entre un 20% y un 25%

Comparte/Partekatu

SAN SEBASTIÁN, 14 Abr. (EUROPA PRESS) –

Las cooperativas de la Corporación Mondragón, en líneas generales, al margen de las especificidades de cada sector, están llevando a cabo una reactivación “muy tímida” de la actividad de sus fábricas, que han cifrado entre un 20% y un 25%, una vez que ha finalizado la paralización de las actividades no esenciales por el Covid-19.

Fuentes de la Corporación han explicado a Europa Press que gran parte del negocio industrial de Mondragon está orientado al sector de automoción, que “todavía está al ralentí en muchos países, particularmente en Europa, con muchas plantas cerradas”. En el caso de las plantas en China, la actividad “ha vuelto prácticamente a la normalidad”.

En esa línea, han detallado que en las actividades en las que está ya funcionando, aunque sea a “un nivel mínimo”, Mondragon está “cumpliendo estrictamente todos los protocolos de seguridad para garantizar la salud de nuestras personas”.

Finalmente, las mismas fuentes han explicado que la Corporación está orientada a la próxima semana, desde “la confianza de que se vaya reactivando la demanda de los clientes para incrementar de forma progresiva las actividades industriales”.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *